Aprovechando que soy de las afortunadas que estoy de puente, puedo permitirme el lujo de "contemplar" en la cocina, durante todos estos días.
¡A Carlos le rechiflan las albóndigas! ... ¡de casi cualquier manera! lo cual para mi es genial, porque no me gusta nada hacer dos veces la misma receta. Me encanta innovar en la cocina. Esto unas veces es genial ... y otras es fatal! pero uno de los lemas de mi vida es: "el que no lo hace...no se equivoca", así que ... también he de aplicarlo en la cocina.
INGREDIENTES PARA LAS ALBÓNDIGAS (para unas 30 unidades):
- 500g de carne de ternera picada
- 60g de leche
- un puñadito de hojas de perejil fresco
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- sal
- pimienta negra
- harina
- aceite de oliva
INGREDIENTES PARA LA SALSA:
- 180g de cebolla
- 180g tomate triturado
- 250g de agua
- 50g vino blanco
- laurel
- sal
- pimienta negra
PROCEDIMIENTO:
1. Salpimentamos la carne y reservamos en un bol.
2. En un vaso para batidora, ponemos el ajo, el perejil, el huevo y la leche. Batimos bien hasta que el ajo y el perejil queden bien picados.
3. Lo vertemos en el bol donde tenemos la carne y mezclamos.
4. Hacemos bolas con las manos, las enharinamos y las freímos en abundante aceite de oliva.
5. A medida que las vayamos sacando, las vamos colocando en un plato con un papel de cocina (para que absorba el aceite sobrante).
6. En el mismo aceite donde freímos las albóndigas, sofreímos la cebolla previamente picada.
7. Cuando la cebolla ya esté tierna, añadimos el tomate triturado, el laurel, la sal, la pimienta ... y sofreímos a fuego medio unos 5 minutos.
8. Añadimos el vino blanco, y una vez que se evapore el alcohol, añadimos el agua y cocinamos unos 10 minutos más.
9. Colocamos las albóndigas, bien estiradas, en una fuente para horno, y vertemos la salsa por encima.
10. Con el horno precalentado a 200º, horneamos durante 20 minutos.
Para acompañar, yo hice un poco de arroz salvaje (que me encanta!!). Pero también podéis acompañarlas de arroz normal, patatas fritas, servirlas con unos espaguetis,... Los límites los pone la imaginación de cada uno!!
Como en mi casa somos dos, y ambos trabajamos, siempre que hago alguna comida "susceptible de ser congelada", hago más cantidad de la necesaria, para poder congerlarla, y comer este tipo de platos por semana, cuando apenas tenemos tiempo para hacer nada. En este caso, con el medio kilo de carne, hice 6 raciones de albóndigas. Dos nos las comimos hoy ... y las otras 4, se fueron en 2 tuppers derechitas para el congelador.
¡Espero que os gusten!
Muaaa
No hay comentarios:
Publicar un comentario