Hace algo más de un mes, cuando publiqué la receta de la COMPOTA DE MANZANA os contaba lo repelente que soy con la fruta que tiene un "algo negro" ...
Concretamente, os hablaba de los plátanos. A mi me gustan más bien verdes. Así que todo ese rollo de las "motitas" del Arguiñano ... ¡que se los coma él!
La semana pasada había un par de plátanos de esos que dejo a la espera de que "alguien" venga y los saque del frutero ... Pero esta vez, la que los sacó ... ¡fui yo!
Reproduje la receta que COCOTTE MINUTE hizo del banana-bread, y sin duda ... ¡os lo recomiendo! ¡está rebueno! así que ... vamos a ello ...
INGREDIENTES:
- 2 plátanos muy maduros
- 2 huevos
- 125g de mantequilla
- 135g de azúcar
- 80ml de leche entera
- 250g de harina
- 50g de nueces
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de sal
PROCEDIMIENTO:
1. Con ayuda de un tenedor, mezclamos en un bol el azúcar y la mantequilla, la cual habremos metido 30 segundos en el micro (función descongelar), para que ablande.
2. Incorporamos los huevos y los batimos junto con la mezcla anterior (¡sin batidora! solo utilizaremos el tenedor)
3. Incorporamos los plátanos pelados y bien picados. Ya podemos ir precalentando el horno a 180º con calor por arriba y por abajo.
4. Añadimos la leche, la esencia de vainilla y revolvemos.
5. En otro bol, ponemos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y las nueces troceadas. Revolvemos bien. (Con esto conseguimos que las nueces no se vayan para el fondo del pastel).
6. Vertemos esta mezcla en el otro bol y mezclamos con ayuda de una espátula (no, no, no ... nadie habló de batidoras ...)
7. Engrasamos y enharinamos un molde alargado, y echamos la mezcla.
8. Lo metemos en el horno, y sin modificar la temperatura, ponemos calor solo por abajo. Horneamos durante 40 minutos.
9. Pasado ese tiempo, apagamos el horno y abrimos la puerta, para que el pastel temple poco a poco ... Lo dejamos ahí hasta que enfríe totalmente.
10. Desmoldamos y ... ¡a disfrutar!
¡¡Qué tengáis un buen fin de semana!!
y ... ¡¡una feliz noche de San Juan !!
tia... desde que tengo tiempo para cocinar ya gané 2 kilos!
ResponderEliminar