Desde hace un par de semanas empezamos a darle de nuestra comida (con pequeñas alteraciones). El hecho de que sólo tenga un diente, no es ningún inconveniente, ya que tritura los alimentos perfectamente con las encías.
Lucía desayuna todos los días una papilla de leche de fórmula con cereales.
A medio día procuro que coma lo mismo que nosotros. Hoy, por ejemplo, comió berenjenas rellenas de carne, con arroz en blanco. Y de postre un yogur natural con una cucharadita de azúcar. Evidentemente, aun no está preparada para comerse un trozo de turrón duro, pero por lo demás ... ya comió carne de pollo, de ternera, pescado, verduras, ... sin ningún tipo de problema.
Para merendar le damos un par de lonchas de jamón cocido, pavo o queso, una fruta blandita para que pueda comerla a mordiscos (plátano, pera, fresas, ...) y un zumo recién exprimido de naranja o mandarina (chute de vitamina C).
Para cenar, también procuramos que tome lo mismo que nosotros. Pero los días que cenamos ensalada de lechuga, tengo congeladas unas cuantas cremas de verduras diferentes, para darle. En la cena toma raciones muy pequeñas, como nos recomendó su pediatra, para que no vaya muy llena y pueda descansar bien.
De momento, en lo relativo a la alimentación, nos está poniendo todo muy fácil ...¡que siga así!
asi da gusto...que comechona salio,jejejejeje
ResponderEliminarAy Cristina!! Lucía es una preciosidad tiene unos ojos muy bonitos y ésas manitas se vé para comérsela
ResponderEliminarenterita jajaja!!
Menuda suerte has tenido con que coma bien porque mis sobrinas sobre todo la mayor es bastante problemática incluso yo misma cuando era pequeña me cuenta mi madre que yo éra malísima para comer así es que ojalá te dure porque no hay nada mejor que un niñ@ que sea de buen comer.
Un besito grande para tí y otro más grande aún para Lucía.