jueves, 4 de abril de 2013

RITUALES DE BELLEZA A LAS 7.00H DE LA MAÑANA

6.30h de la mañana. Suena el despertador en Villa-Cuki. La patrona (...oséa yo) se levanta, se ducha, se viste, hace la cama, desayuna, se lava los dientes, se pinta ... ¡STOP! Hoy toca hablar de "pintorrojeo matutino".

Llevo relativamente poco tiempo pintándome a diario. Antes, estos menesteres los dejaba exclusivamente para los viernes y los sábados por la noche. Pero cuando estaba embarazada (=batido de hormonas) había días en los que me veía especialmente horrorosa, así que yo lo solucionaba a base de chapa y pintura ...



Por las mañanas, no pretendo ir pintada como Miss Valencia, sólo busco tener "buena cara". Tapar rojeces, ojeras, brillos y abrir un poco la mirada. Por eso utilizo muy pocos productos.

  • Lápiz de ojos blanco (si ... tan blanco como ese con el que nos hacíamos una raya espantosa a finales de los 90 ...)
  • Lápiz de ojos marrón
  • Maquillaje compacto con acabado en polvos
  • Corrector de ojeras
  • Esponja
  • Bálsamo labial

Después de haberme lavado la cara con jabón específico y echarme la crema hidratante, me aplico el corrector de ojeras, como su nombre bien indica: en las ojeras; con ayuda de la esponjita.
A continuación me aplico el maquillaje por todo el rostro.
Con el lápiz marrón dibujo una línea muy fina, a ras de las pestañas superiores.
Con el lápiz blanco dibujo la "water-line" (vamos ... la raya de toda la vida ...) y pinto un poquito el lagrimal.
Rimmel negro en las pestañas superiores, un poco de bálsamo en los morros ... ¡¡y a correr que llegamos tarde al cole!!

Después de probar muchos rimmeles ... ¡este es el que le recomendaría a cualquiera!

Este maquillaje deja un acabado totalmente mate y empolvado. A mi me encanta para usar a diario.
Lo uso desde hace mucho tiempo.

¡¡Qué tengáis un buen jueves!!

2 comentarios:

  1. raya blanca??? finales de los 90?? no perdón, aún me encontré con una ex-amiga en el gine hace unas semanas con una piazo de raya blanca que yo pensaba "no se verá??".

    Ojo!!! puede quedar mona SI SE SABE PINTAR en la raya de to la vida, es decir, fina línea que separa la órbita ocular de las pestañas, y en algunas revistas sí que es cierto que lo veo en la zona del lacrimal y queda muy chulo.

    No probé esa máscara de pestañas. A mi me rechifla la de Lancôme de Hypnose Drama y la felina de HR. Me gustan las pestañas-mazacote.

    Yo antes nunca me pintaba hasta que me lo insinuó el que ahora es mi marido, que sí que me quería por mi yo interior pero que podía adornar un poco mi yo exterior..y claro..tuve que gastarme 200€ en potingues!
    http://maritienblog.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina!!
    Antes me maquillaba más a diario pero ahora lo que uso después de limpiarme la cara y ponerme las cremas de rigor es corrector de ojeras, máscara de pestañas y carmex en los labios que no salgo sin él.
    Un besito grande

    ResponderEliminar