miércoles, 3 de abril de 2013

FABADA EXPRÉS

Como ya comenté hace unos días en Facebook, hoy miércoles, empiezo de nuevo la dieta (por trillonésima vez ... ).

Ayer tocó decir adiós a las salsitas ricas, a mojar el pan, a las zampadas de chocolate, a las galletas para merendar, a los desayunos con bollos, ... Desde hoy: agua, verduritas, deporte, plancha, horno, fruta ...  Hoy le doy la bienvenida a una vida más saludable.

Pero mi anterior vida (la de las "salsitas") se merecía una buena despedida, así que, qué mejor manera de hacerlo que con una buena fabada (si es que ... no tengo remedio ...).

Y como ayer era martes en Villa-Cuki, la fabada no podía ser otra que ... ¡una fabada exprés!


INGREDIENTES (para 4 personas):

  • 250g de habas
  • 1 compango para fabada (chorizo+morcilla+panceta). Yo cogí el de Mercadona
  • 1 trozo de jamón serrano
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • agua
  • sal
PROCEDIMIENTO:

1. Ponemos en la olla exprés las habas, el chorizo, la morcilla, la panceta, el jamón, la cebolla y los ajos (ambos pelados). Todos los ingredientes enteros, sin cortar.
2. Echamos agua hasta dos dedos por encima de los ingredientes.
3. Cerramos la olla y ponemos a fuego fuerte hasta que suba la pesa al máximo (indicador de presión). En ese momento, bajamos el fuego a la mitad y dejamos 20min.
4. Pasado ese tiempo, abrimos la olla y sacamos para un recipiente la cebolla, los ajos y un par de cucharadas de habas. Lo trituramos con la batidora y lo volvemos a meter en la olla.
5. Sacamos la morcilla, la pinchamos entera con ayuda de un tenedor (para que suelte jugo y sabor) y la volvemos a meter en la olla.
6. Dejamos a fuego medio (sin tapa) otros 20min y sazonamos.
7. Sacamos la carne la troceamos, y la devolvemos a la olla.

Es muy importante no revolver con la cuchara (aunque sea tentadora la idea ... ) para no deshacer las habas. Sólo hay que limitarse a "menear" la olla de vez en cuando.

Esta fabada está riquísima y se hace, como diría un asturiano "en un ratín".

¡¡Qué tengáis un buen día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario