martes, 9 de octubre de 2012

DESPEDIDA DE SOLTERA EN GIJÓN

El pasado 8 de septiembre tuve la despedida de soltera de mi amiga Elena.

Sus amigas buscábamos algo cercano, ya que iríamos el sábado por la mañana y volveríamos el domingo por la tarde. E intentando huir de los destinos típicos en Galicia, para este tipo de celebraciones (Sanxenxo, Portonovo, Vigo y Baiona), decidimos aventurarnos por tierras asturianas. El destino elegido fue Gijón.



Llegamos entorno a las 13.00h del sábado con un calor aplastante!! así que dejamos las cosas en el Hotel Don Manuel, por cierto, inmejorablemente situado, y nos fuimos de vinos y tapas por el Barrio del Carmen. 

Comimos de picoteo en la terraza de La Galana. Tablas de quesos, embutidos, croquetas y calamares. La comida estaba riquísima, pero había tantísima gente, que tardaron bastante en atendernos.

A continuación, fuimos a Pomme Cuite una panadería clásica - boutique, en pleno centro de Gijón. Allí tomamos helados, infusiones, pastelitos, ... además de ser un local precioso, con una decoración muy cuidada, todo estaba riquísimo.



A las 17.00h fuimos al Centro Espora a un curso de decoración de cupcakes con fondant, organizado por Ana, de La guinda del pastel. Además de aprender y pasarlo pipa, nos llevamos para casa los 4 cupcakes que decoramos cada una de nosotras.



Tras la correspondiente sesión de chapa y pintura en el Hotel, le dimos el regalito a la novia. Entre todas le habíamos comprado un tratamiento facial con oro de 24 kilates, para que estuviera radiante el día de la boda. Este tratamiento lo compramos en la clínica Niuno  de A Coruña.

Volvimos al Barrio del Carmen a tomar unos vinos, antes de la cena que teníamos reservada en el Tierra Astur de Poniente. Allí tuvimos una cena con un variadillo de productos asturianos: tablas de quesos, tortos, fritus, casadielles, frixuelos,...

Después de cenar, unas copiyas de relax .... y a dormir un poquito.

El domingo nos levantamos, preparamos todo, y nos fuimos a comer al restaurante italiano Cicerone, que por cierto, nos encantó.

Fue una despedida relajada donde las 11 lo pasamos pipa, nos hartamos de hablar y reír.

¡Espero que nuestra experiencia os sirva de ayuda! porque allá por el mes de abril, cuando me puse a buscar ideas para la despedida de Elena, parecía que sólo había despedidas de esas que pagas 50€ y cenas empanadillas congeladas, en una mesa montada en la pista de baile de una vieja discoteca y con un boy compartido para 5 despedidas de soltera más...

Pero como podéis ver ... ¡hay alternativas!

Muaaa

2 comentarios:

  1. Ayyyyy me lo pasé genial y no tengo fotos :(. Fue en mi justa medida, relajada y como abrir una caja de sorpresas. Quería un finde de amigas y es lo que me distéis! Me reí mogollón!
    Graciassssssssss!!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda despedida me alegra que lo pasárais tan bien.
    Besitos

    ResponderEliminar