jueves, 16 de agosto de 2012

A CORUÑA ... ¡DE TAPAS!

Estos días tenemos la Coruña ¡de bote en bote! se junta que es agosto, que son las fiestas locales (María Pita), que vino una regata de grandes veleros, que muchos españoles vienen a disfrutar de nuestro "fresco", vamos que ... ¡estamos a tope!.

Por si alguno de vosotr@s formáis parte de "esos-turistas-que-quieren-dormir-tapados", os dejo los bares de tapas, que son de visita obligada si venís a Coruña. Todos ellos son emblemáticos y están situados en la Calle Barrera, la principal calle de vinos de A Coruña:

LA BOMBILLA

Conocida por sus pinchos de tortilla, croqueta, filete y chorizo, es un bar diminuto en que sólo te atienden en la barra. Te pondrán los pinchos en un plato de plástico para que puedas tomártelos cómodamente en la calle, junto al bar, acompañado de decenas de personas, que estarán haciendo exactamente lo mismo que tu.

EL COCODRILO

Conocido... por sus "cocodrilos", que consisten en un pincho de patatas fritas muy crujientes y recién hechas, coronadas por un filetito de ternera a la plancha muy tierno.

O´CORNO

De todos los bares que incluyo en este post, este es el más moderno. Lo abrieron hace unos diez años, pero lo reformaron este mismo año. ¿Su pincho? se llama "piroliño", Es una pechuga de pollo rellena de jamón y queso, enrrollada y rebozada. ¡Está rebueno!

 TARABELO

De esta taberna podría recomendaros casi cualquier tapa, porque todas están buenísimas. Pero si hay una que lo distingue es "la de berberechos".

 MESÓN EL SERRANO

Aunque esté llenito de jamones por el techo...¡tienen los mejores calamares de Coruña!

Muaaa

3 comentarios: