martes, 21 de agosto de 2012

RECETA LIGHT: Espaguetis Nero


Dicen que "nunca es tarde, si la dicha es buena", así que desde hace una semana estoy oficialmente a dieta.

El pasado mes de abril fui al Endocrino, y cuando me dijo que tendría que adelgazar entre 18-20 kilos, pensé: "este señor está chalado!!...ala y que le den!!voy a desayunar un café y un croissant...que es muy temprano para pensar....". Y por una cosa o por otra ... la decisión cayó en saco roto...

Hace diez días empecé a hacer la dieta que él me dio. Es una dieta de 1500kcal equilibrada (como de todo, pero pesado) y abierta (los menús me los confecciono yo a mi gusto).

De ahora en adelante, bajo la etiqueta "receta light" iré publicando los platos más originales y apetecibles, dentro de lo que una dieta de 1500 calorías permite.

INGREDIENTES (para 1 persona):

  • 45g de espaguetis negros
  • 65g de gulas
  • 65g de gambas
  • 300g de setas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • sal
  • 1 cucharada de AOVE
Nota: las cantidades se refieren a todos los alimentos crudos y sin desperdicios.

PROCEDIMIENTO:
1. Ponemos a cocer los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante, escurrimos el agua y reservamos.
2. Cocemos las gambas, separadamente, escurrimos y reservamos.
3. En una sartén vertemos el AOVE, y cuando esté caliente, incorporamos la guindilla y los dos dientes de ajo laminados.
4. Cuando los dientes de ajo estén doraditos los retiramos para un plato, y vertemos las setas cortadas en tiras, en la sartén.
5. Cuando las setas estén prácticamente cocinadas, incorporamos las gulas, las gambas, los ajos y los espaguetis.
6. Sazonamos con sal, y una vez esté todo bien caliente, lo servimos en un plato.

¡Espero que os guste!

Muaaa

1 comentario:

  1. Mader mía qué buena pinta se vé que debe de estar delicioso.Seguro que los probaré.
    Gracias por la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar