martes, 22 de noviembre de 2011

MAGDALENAS DE NARANJA CON PEPITAS DE CHOCOLATE

A diario, en mi casa, desayunamos: un zumo de naranja natural, una taza de café recién hecho con un poquito de leche y una rebanada de pan del día anterior, tostada y con un poquito de miel o mermelada.

Es un desayuno sano y equilibrado, pero lo mejor de todo es ...que no nos aburre!! y eso que yo desayuno esto desde que dejé el biberón!!

A pesar de ello, desde siempre, los fines de semana me gusta romper un poco con esa rutina de la "rebanada de pan tostado". Hasta hace pocos meses, los fines de semana, la tostada daba paso a ricos croissants de la panadería que hay enfrente de mi casa o a viciosos churros de la Churrería el Timón.


Pero como esta práctica era un tanto insana, decidí hacer yo misma el desayuno del fin de semana. Y creerme, el lunes ya estoy pensando en lo que voy a hacer el viernes, para desayunar el sábado!! me encanta!!

Estas magdalenas, las hice hace un par de semanas, basándome en la receta de los muffins de Mortimer (He venido a cocinar) ... y estaban riquísimas.


INGREDIENTES (para 40 magdalenas):
  • 250g de azúcar
  • la ralladura de la piel de una naranja
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 250g aceite de girasol
  • 150g de leche
  • 350g de harina
  • 1 sobre de Royal
  • pepitas de chocolate Hacendado (para mi gusto, las mejores)


PROCEDIMIENTO:

1. Ponemos en un bol el azúcar, la piel de la naranja, y con la batidora a velocidad máxima, pulverizamos durante 1 minuto.
2. Añadimos las yemas (reservando las claras) al bol anterior, y batimos hasta que queden bien mezcladas con el azúcar y la naranja.
3. Sin dejar de batir, vamos añadiendo el aceite y la leche, hasta conseguir que se mezcle.
4. Vertemos la harina y la levadura en el bol, y batimos hasta que no haya ningún grumo. Seguidamente añadimos las pepitas de chocolate.
5. Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve (añadiendo una pizca de sal antes de comenzar a batir); una vez montadas, las vertemos en el bol, y las mezclamos con el resto de ingredientes haciendo movimientos envolventes con ayuda de una cuchara (nunca revolver, ni batir!!).
6. Ponemos el horno a 220º, y mientras calienta, vamos repartiendo la masa en los moldes para magdalenas. Encima colocamos una pepita de chocolate.
7. Horneamos 10min. hasta que se doren ... y listo!

Nota: como hice mucha cantidad, una vez horneadas y frías, las metí en bolsas en el congelador. Sacándolas la noche anterior ... están perfectas para desayunar.


 Esto es un estupendo desayuno de domingo!!


¡Espero que os guste!

Muaaa

2 comentarios:

  1. Hola cristina! te cuento que en casa seguimos tu misma rutina de desayuno. Las magadalenas se ven riquisimas! las voy a preparar el proximo fin de semana, a mi hijo le van a encantar!
    beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tienen una pinta....Gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar