sábado, 18 de diciembre de 2010

GUISO DE SEPIA

Fácil, fácil, fácil....rico, rico, rico,...barato, barato, barato!!! todas las semanas una sepia, un calamar o una choupa (pota), se cuelan en mi cocina, para formar parte del menú semana.

A la plancha, fritos, guisados con patatas, en tinta, con arroz,...hay mil formas de prepararlos!!

Ingredientes (para 2 personas):

- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 300g de sepia limpia
- 250g de patatas
- vino blanco
- aceite de oliva
- sal
- pimentón dulce
- colorante alimentario

Elaboración:
  • Ponemos un poco de aceite a calentar (cubrir el fondo de la pota), y mientras picamos la cebolla y cortamos el diente de ajo en láminas. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo, y dejamos que se sofrían a fuego lento.



  • Una vez que la cebolla esté transparente, añadimos la sepia cortada en trocitos. Damos unas vueltas, subimos el fuego y echamos un chorrito de vino blanco.



  • Previamente habremos pelado las patatas. Ojo! las patatas no las cortaremos, sino que las arrancaremos. ¿Para qué? para que a la hora de cocerlas suelten el almidón, que será lo que nos espese la salsa. Como se puede ver en la foto, metemos el cuchillo hasta la mitad y arrancamos.



  • Echamos sal a las patatas y añadimos a la pota. Mezclamos todo. Ojo! cuidado al añadirle sal a la sepia. De por si, es salada. Mi recomendación es no echarle sal.



  • Cubrimos de agua, y cuando ésta empiece a hervir, echamos una cucharadita de colorante, y media de pimentón dulce. Dejamos cocer a fuego medio hasta que estén las patatas.
Este es el resultado:



¡Espero que os guste!

Muaaa

2 comentarios:

  1. Mmmmmm qué buena pinta! tomamos nota de la receta...
    Mua!

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!!! pues habra que intentar hacer tu receta...

    Saludos.

    http://kelataconea.blogspot.com

    ResponderEliminar