martes, 4 de febrero de 2014

ESOS LOCOS "BAJITOS"

La vida de un niño de dos años ... ¡es todo un reto! requiere un aprendizaje constante desde que se levanta hasta que se acuesta; y creo que nuestro deber como padres, es facilitarles ese aprendizaje diario.

Lucía ya tiene dos años. Y veo que desde hace un par de meses esa habitación "de-bebé-de-mírame-y-no-me-toques", resulta un tanto absurda en un día a día donde lo que ella pretende es experimentar y ser cada vez más autosuficiente. Mi obligación ... ¡es ponérselo fácil!


¿Cómo verá ella la vida desde ahí abajo? ¿desde sus 90cm de estatura? con todas esas estanterías llenas de juguetes, libros, fotos ... a los que jamás llegará. ¡Tiene que ser un auténtico infierno! (me refiero a estanterías como en la foto anterior. Ahí ... bien lejos ...).

Así que, he decidido que voy a adaptar su habitación a sus necesidades. Dejando absolutamente todo a su alcance. Y pensareis ... "pues si que van a quedar genial los dos metros de pared hasta el techo totalmente vacíos ...". No queridos, no quedarán vacíos. Esos dos metros serán un espacio perfecto para colgar fotos, cuadros, guirnaldas, ... 

Aquí, algunas ideas de lo que pretendo:


¡Un perchero a su altura! para colgar el abrigo cuando llegue de la calle


Una estantería donde poder coger y dejar sus cosas


¡Unos estantes para tener todos los cuentos a mano!


Más estantes para cuentos ...


(¿Veis de lo que os hablo?)


En este caso, lo de tener las pinturas a su alcance ... ¡ya no me parece tan estupendo!

¡¡Qué tengáis un buen martes!!


1 comentario:

  1. oye, pues no me había parado a pensarlo....

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar