martes, 26 de noviembre de 2013

MACARRONES CON QUESO

Estoy enganchada no ... ¡lo siguiente! al programa de cocina de Lorraine Pascale. Lo veo ... ¡a todas horas! (¿dónde? donde va a ser ... en el canal del huevo frito ...)

Ella es una ex-modelo reconvertida en chef. El programa mola un montón porque no es tipo "Con las manos en la masa". Una cocinera super-mona, una fotografía muy cuidada, una música chulísima, ... y por supuesto: unas recetas de rechupete y facilísimas. Si tenéis oportunidad ... ¡no dejéis de verlo!

El pasado viernes venía mi amiga Elena (de Londonbreeze) a cenar a casa, así que dije: "¡esta es la mía!". Me moría por hacer los macarrones con queso de Lorraine, que a pesar de tener unos cinco millones de calorías por ración ... tenían una pinta alucinante ... ¿Qué viene Elena? ... ¡la excusa perfecta!





INGREDIENTES (para 2 ... y pico):

  • 200g de macarrones (lo sabéis ... soy fiel a Barilla)
  • 200ml de nata líquida
  • leche entera
  • 1 cuña pequeña de queso parmesano (¡nooo! ¡rallado nooo!)
  • 1 cuña pequeña de queso azul
  • bacon en tiras
  • 1 puerro
  • 1/2 cebolla
  • AOVE
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • pimienta negra
  • nuez moscada
  • pan rallado
  • perejil fresco
  • sal



PROCEDIMIENTO:

1. Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante y reservamos.
2. En un cazo al fuego, ponemos la mantequilla; y una vez esté derretida agregamos la cucharada de harina. Revolvemos bien hasta que quede una "pasta" bien integrada.
3. Sin retirar del fuego y sin dejar de remover, vamos incorporando la leche, poco a poco, hasta conseguir una bechamel espesa. Un poco de pimienta negra recién molida y un poco de nuez moscada, antes del siguiente paso.
4. Bajamos el fuego (hasta la mitad), vertemos la nata y removemos.
5. Rallamos la cuña de Parmesano directamente sobre el cazo. ¿Cuánto? todo depende de cómo de fuerte os guste. Yo soy de las que no creo que se pueda cocinar bien sin probar la comida.
6. Cortamos unos trozos de queso azul ... ¡y al cazo también! Removemos para que ambos quesos se fundan. Reservamos.
7. En una sartén, con un "chorrete" de AOVE, doramos la cebolla y el puerro (que previamente habremos picado); cuando ya casi estén, incorporamos las tiras de bacon.
8. En una fuente apta para el horno vertemos los macarrones. Cubrimos con la salsa de queso y revolvemos. A continuación incorporamos el contenido de la sartén (escurriendo el aceite) y volvemos a mezclar todo.
9. Espolvoreamos con un poco de pan rallado, ponemos unos trozos de queso azul y un poco de perejil fresco picado.
10. Introducimos en el horno precalentado a 250º para que se gratienen.

¿Guarrada? ... ¡desde luego! pero primero los pruebas ... ¡y después me cuentas! ;-)

¡¡Qué tengáis un buen día!!

5 comentarios:

  1. Soy fan de esta chica, todo lo que hace es genial, como te han quedado estos macarrones¡¡ Mil besiños

    ResponderEliminar
  2. joer, con la fame que tengo yo ahora....

    ResponderEliminar
  3. De guarrada nada ja ja ja, estaba buenísimo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy fan sigo su programa siempre que puedo. Con decirte que creo que fue el sábado cuando esperé a la una para verlo jajaja!!
    Los macarrones tienen una pinta deliciosa yo ví el programa donde los hizo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy fan sigo su programa siempre que puedo. Con decirte que creo que fue el sábado cuando esperé a la una para verlo jajaja!!
    Los macarrones tienen una pinta deliciosa yo ví el programa donde los hizo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar