miércoles, 9 de octubre de 2013

TETA vs. TRABAJO

Le estás dando la teta a tu hijo desde el día en que nació. Dos, tres, cuatro, cinco, ... ¡mil veces al día! y de pronto ... te toca volver al trabajo.

Las tetas no entienden de "volver al trabajo" así que ellas seguirán produciendo leche al mismo ritmo que lo venían haciendo hasta el momento. Y como no queremos tener las tetas como cántaros y queremos darle leche materna a nuestro hijo, mientras sea posible, os cuento mi experiencia.

Toda esta logística, depende un poco de las veces al día que le dais la teta a la criatura. En mi caso, cuando me incorporé al trabajo, Lucía ya tenía super-establecidas cuatro comidas al día (mañana, medio día, tarde, noche).

Por la mañana tomaba "papa" de leche con cereales.

A medio día tomaba teta.

Por la tarde tomaba papilla de fruta.

Por la noche volvía a tomar teta.

SACALECHES ELÉCTRICO MEDELA (SWING)

¿Cómo hacía yo? todos los días me llevaba al trabajo un neverita portátil (la de la playa), unos enfriadores (de hielo), el sacaleches y un biberón adaptado al sacaleches.

Me daban las once de la mañana ... ¡y tenía las tetas a punto de explotar! así que, con todo el petate anterior, me iba al baño de mi oficina y ... ¡ala! ¡a ordeñar!

Cuando llegaba a casa (entorno a las dos de la tarde), metía la leche que me había extraído en una bolsa de Medela (en farmacias y parafarmacias), como la de la foto. Le ponía la fecha y la cantidad, y la metía en el congelador.


BOLSAS PARA CONGELAR LECHE MATERNA - MEDELA

¿Y por la mañana le dabas leche de fórmula? no. Siempre dejábamos, antes de irnos a la cama, una bolsa de leche congelada en la nevera; así, al día siguiente, papi le podía preparar la "papa" de cereales con leche materna.

En España la baja maternal es una "caca". Tienes que incorporarte al trabajo cuando la criatura aún depende de ti, para poder comer. Pero todo en esta vida tiene solución. Con más o menos sacrificio, es cuestión de organizarse.

¡¡Qué tengáis un buen día!!

1 comentario:

  1. Que apañada¡¡¡ Pues mira lo tendré en cuenta para el futuro ;P Besiños mil

    ResponderEliminar