jueves, 12 de septiembre de 2013

ROMA I

Follow my blog with Bloglovin
Nuestra primera idea para las vacaciones de verano, era ir a Mallorca y al final ... ¡mirad en qué quedó la cosa!

Nunca habíamos ido juntos a Italia, y Roma era una novedad para los dos. Además, cuando nos lo estábamos planteando, todo el mundo nos repetía "os va a encantar", "lo vais a pasar genial", ... y qué razón tenían; el viaje superó con creces todas nuestras expectativas. Roma no nos gustó ... ¡nos encantó!

El viaje lo organizamos nosotros: vuelos, traslados, alojamiento ... Llegamos al aeropuerto de Ciampino (Roma) y cogimos un taxi hasta el Trastevere, que era donde estaba nuestro apartamento (podéis verlo AQUÍ).

Esto, como os podéis imaginar, es un resumen-muy-resumido de los cientos de miles de fotos que allí sacamos.

El puente sobre el río Tíber, que cada mañana cruzábamos para hacer la pateada correspondiente.

Mucho Fiat 500 ... ¡y mucho motorino!

Foro romano

Pizza al taglio: uno de los placeres culinarios más estupendos de Roma. En cada calle, en cada esquina, en cada lugar ... hay uno. Artesanas, con ingredientes naturales (básicamente verduras), las venden al corte y las cobran al peso.

La sensación al entrar en el Coliseo es ... ¡pa' mear y no echar gota!

Roma está repleto de fuentes. El agua es potable, sale muy fresca y está rica.

El blanco impoluto del Vaticano.

Los rizos locos de Lucía ...

La columnata de la plaza de San Pedro del Vaticano es inmensa, blanca y preciosa.

Castel de Sant Angelo. Daba la impresión que te habías colado en la peli del Código DaVinci: un auténtico laberinto ...

Próximamente habrá más entregas del viaje a Roma. Mientras tanto, si tenéis pensado ir, y necesitáis algún consejo o recomendación, no dudéis en enviarme un mail a llegaralos30sinmorirenelintento@yahoo.es

¡Qué tengáis un buen día!

1. yo fui un par de vces porque @bcf (IG) a la que considero mi hermana vivio alli muchos años. Es una ciudad acojonante.

1. ¡Cierto! a parte de ser preciosa ... ¡es super-divertida! nosotros lo pasamos pipa.

Un bico

2. Yo fui tres veces, pero con los niños nunca, no la encuentro muy accesible para los carritos, que tal fue tu experiencia?

Rosa

1. Rosa ... ¡tienes que estar pendiente del blog las próximas semanas! publicaré un post donde contaré mi experiencia de hacer turismo con un bebé.

Pero adelantarte que no tuvimos ningún inconveniente. Excepto en el Vaticano, en el Castel de Sant Angelo y en las Catacumbas, que usamos la mochila porta-bebé, en el resto de los sitios ... ¡ningún problema!es cuestión de llevar todo bien planificado.

Un beso!

3. Me alegra que hayáis disfrutado tanto de vuestro viaje.
    Yo no he ído nunca pero espero hacerlo algún día.
    Las fotos todas súper chulas y el apartamento se vé que estaba bastante bien y muy bien situado.
    Por cierto la foto de Lucía preciosa.
    Besitos y feliz viernes

1. El apartamento estaba inmejorablemente situado y no le faltaba de nada. Totalmente recomendable.

¡Me alegro de que te gusten las fotos! (me costó un riñón escogerlas porque tengo miles)

¡Qué tengas un buen día!

Muaaa

4. Que bien que ya estás de vuelta¡ Ay yo Rome lo recuerdo también de una forma muy especial, además, como se come¡ jajaja Me alegro de que lo hayas disfrutado, bienvenida de nuevo, mil besiños