jueves, 26 de septiembre de 2013

NIDOS DE ESPINACAS CON FUNGHI E PARMIGIANO

Tengo la extraña manía de que siempre que viajo a un sitio, cuando vuelvo, pretendo hacer todo lo que hacía la gente de allí ( ... si ... tengo un problema mental bastante evidente ... ).

Al volver de Thailandia ... ¡llené la casa de inciensos, Buddhas y flores! ¡me lloraban los ojos del humo! ¡el salón parecía un templo!

Y esta vez, me dije: "los italianos/italianas tienen unos cuerpos de escándalo y se alimentan a base de pizza y pasta ... a ver si ese va a ser el truco ...". Así que, cuando llegué a casa, poco menos que dejé la maleta en la puerta y puse una pota con agua al fuego.



Un receta sencillísima (comprobado que son las más ricas), rápida y ligera.

INGREDIENTES (para 4 personas):

  • 10 nidos de espinacas (los de Hacendado ... ¡mis preferidos! ¡saben a gloria!)
  • 5 dientes de ajo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • queso parmesano rallado
  • 15 champiñones frescos
  • sal
  • pimienta negra recién molida

PROCEDIMIENTO:

1. Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos y reservamos.
2. Ponemos al fuego una sartén con un buen chorro de AOVE.
3. Incorporamos los ajos pelados y laminados, a la sartén.
4. Cuando estén bien dorados (importantíiisimo que no se quemen) los retiramos de la sartén con la ayuda de una espumadera, y reservamos.
5. En ese mismo aceite, cocinaremos los champiñones que previamente habremos limpiado y laminado. Salpimentamos, y una vez estén en su punto, agregamos los ajos y retiramos del fuego.
6. Sólo queda emplatar. Para elllo, colocaremos una cuarta parte de la pasta, en el centro del plato. Sobre ella, una cuarta parte del "mejunje" de la sartén. Espolvoreamos con un poco de queso parmesano y ... ¡a mangiare!

¡¡Qué tengáis un buen día!!






4 comentarios:

  1. Eso mismo pensé yo allí, que miran que comen pizzas y están super esbeltos¡ Tu apsta, nada que envidiar a cualquiera servida en la bella Italia¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  2. Eso me pasa cada vez que viajo, que vuelvo con manías de cada sitio. Menos mal que se me van olvidando, bueno...me quedo con lo bueno.
    Besito

    ResponderEliminar
  3. La pasta es mi debilidad!! me gusta tooooooda, de cualquier manera!! y ésta tene una pinta...ummmm

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea para comer hoy mismo y no tener que pensar en que hago de comer, gracias !!!
    http://laluartesania.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar