jueves, 22 de agosto de 2013

MATERNIDAD: 10 IMPRESCINDIBLES PARA MAMÁ EN EL HOSPITAL


Un mes antes de la fecha señalada, deberíais de tener preparadas estas cosas que os indico. Y os lo dice una que un mes antes de la fecha "D" tuvo que salir escopetada para el hospital a las dos de la mañana.

Dependiendo del centro en el que vayáis a dar a luz necesitaréis más o menos cosas, pero como siempre, yo os hablo de mi experiencia. Yo dí a luz en el hospital público Teresa Herrera (Materno Infantil) de A Coruña. En cualquier caso, necesitaréis:

1. Braguitas. Importantísimo que sean 100% algodón para evitar posibles infecciones. Yo me compré unos packs en Primark, de unas braguitas similares a las de la foto. Bueno ... lo de braguita queda muy sutil, pero quizás es más real decir "bragote". Es bueno que sean completitas porque las compresas de maternidad son enormes, y de esta forma, quedarán bien sujetas. Además, si son un poco altas de cintura, mucho mejor. ¡Que nadie os cuente mentiras! ¡No vais a salir del hospital como Miranda Kerr! así que si compráis unas braguitas que sujeten un poco la "tripita colgandera" de después de dar a luz, os sentiréis mucho más cómodas.

2. Compresas maternales. Yo utilicé estas de algodón de Maternity y me fueron genial. En el hospital, eran las que me daban y fueron las que seguí comprando.

3. Cargador del móvil. Recibiréis cientos de miles de llamadas y whatsapps (por no hacer mención a los miles de trillones de fotos que le haréis a la criatura).

4. Discos de lactancia. Durante los 7 meses que le dí el pecho a Lucía fueron los que utilicé.

5. Camisón mono, con botones por la parte delantera. ¿Por qué mono? porque bastante tiene una con estar recién parida, como para ponerse "ese-camisón-azul-de-enferma-que-tiene-el-Sergas" (Sergas: servicio gallego de salud). ¿Con botones? si ... podrás darle el pecho al bebé sin despelotarte. ¿No vale pijama? mejor camisón para mantener "aireada" la zona 0.

6. Tarjeta sanitaria. Imprescindible, junto con el DNI.

7. Gel de higiene íntima. Yo utilicé este durante todo el embarazo y el post-parto. Es la mousse de Ginecanesgel.

8. Neceser. Con todo lo necesario para estar 3-5 días fuera de casa. Cepillo de dientes, gomas del pelo, crema hidratante, colonia ...

9. Zapatillas de casa.

10. Sujetadores de lactancia. Los hay en H&M, Woman Secret, Primark, ... pero en cualquier caso, que sean de algodón, al menos, durante el primer mes.

¿Y la bata? no señoras ... ¡no hay bata! ¡ya era lo que hacía falta!

¡¡Qué tengáis un buen día!!


5 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post.Sabios consejos.
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Me parece fatal que comentes que le diste pecho sólo 7 meses, estamos luchando para que las verdaderas mamás lo hagan hasta los 12 meses mínimo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece muy interesante este post, la verdad, y pienso que cada uno puede darle el pecho a su hijo el tiempo que quiera, un blog esta para exponer lo que te parece. Quieres decir que si le das 7 meses el pecho a tu hijo no eres una madre de verdad?menuda estupidez.

    Tu siggue con estos maginificos post, que me gustan mucho!un besito

    ResponderEliminar