martes, 4 de junio de 2013

DIY: CAJA DE FRUTA CONVERTIDA EN REVISTERO

Ya fue hace unos meses, cuando en este post os enseñaba las múltiples posibilidades de una caja de fruta.

Un domingo, paseando por Betanzos (pueblo que os recomiendo visitar, sin duda alguna) la encontré. Frente a la frutería Balbina (la mejor fruta del planeta). Allí tirada. Junto a un contenedor de basura. Pidiendo a gritos que me la llevara para casa. ¿El vacile de mis amigos? ... ¡pues imaginároslo!

Pero aquí esta ella, totalmente reconvertida en el revistero de mi salón:




Necesitamos:

  • 1 caja de fruta
  • 1 lija fina (si quieres atenuar o borrar las letras de la caja)
  • Pintura blanca mate al agua
  • 1 pincel ancho y plano

Comenzamos:

1. En caso de querer atenuar o borrar las letras (no fue mi caso), frotamos con la lija, hasta que prácticamente pierdan el color.
2. Retiramos el polvo de la lija.
3. Mojamos el pincel en agua y escurrimos. Cogemos un poco de pintura y con trazos largos comenzamos a pintar, siempre en el sentido de las vetas de la madera.

Lo de "mojar el pincel en agua" yo lo hacía para conseguir ese aspecto "desgastao-y-mal-pintao". Seguramente existan técnicas mucho más estupendas, pero a una que no es ninguna experta en esto del bricolaje ... ¡fue lo mejor que se le ocurrió!





¡¡Qué tengáis un feliz martes!!

3 comentarios:

  1. Me parto con la caja de la Balbina! Y este domingo...nadita. A ver si la próxima vez! Hay que comprar más revistas!
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado súper mona y además es de mi tierra.

    ResponderEliminar
  3. bueno, es una buena idea...yo las tengo por todos los lados...

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar