lunes, 22 de abril de 2013

IKEA HACK: PLANTAS COLGANTES



La semana pasada, vi en en board de Eva esta foto ... ¡¡que me encantó!! peeero ... ¿sabéis cuánto cuesta cada maceta colgante de estas? ... ¡¡119 dólares!! (aún sigo escandalizada ...)

Automáticamente me acordé de "ese-cacharro-de-Ikea-para-poner-estropajos".

El concepto es el mismo, pero muuucho más barato ...


Podemos poner estas macetas colgantes en un patio, una terraza, una cocina ... ¡¡con plantas aromáticas!! además de quedar re-chulas ... podríamos hacer una salsa pesto riquísima (si ... señoras y señores ... y mojitos ... ¡también!)


Pero como no todos tenemos patio o terraza, pero si que todos tenemos salón ...siempre podemos poner una lavanda, que con el blanco queda preciosa, o cualquier otra planta de interior con hoja pequeña. Lo de estar viendo la tele, tirada en el sofá y con un tremendo olor a orégano ... ¡no mola!

Pues como veis en la foto los "ingredientes" son pocos:

  • 3 recipientes Asker (6,99€/ud)
  • 3 tacos y 3 escarpias (en ferreterías) para fijar a la pared.
  • 3 plantitas pequeñas
¡¡Qué tengáis un buen día!!

5 comentarios:

  1. Me encanta como ya sabes Cris, y los recipientes de Ikea fichaditos que estaban,.. de hecho, pensé que estos eran los de IKEA. Yo planté ayer melisa, manzanilla, menta, orégano, albahaca, romero, perejil y en otra maceta,... LAVANDA! Recomiendo estos tiestos para balcones, que aunque no tengas ningún espacio, van perfectos y para las aromáticas es el tamaño perfecto : http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50233846

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son chulísimos!! y ... cómo haces? ... plantas varios tipos juntos en un mismo macetero?

      Un bico

      Eliminar
    2. La verdad es que no me atrevo a dar consejos porque todavía no he visto el resultado. En la huerta tengo plantada menta y orégano y crece por matas, no hay ni que cuidarlo, pero en las macetas es la primera vez que lo intento.Ya te contaré!

      Eliminar
  2. Hola Cristina!!
    Me parece una idea genial.Me ha gustado mucho yo no tengo plantas en casa porque siempre acabo ahogándolas y soy un poco desastre jajaja!!
    Un besito grande y feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariajo!

      Es un muy fácil cuidar las plantas! y dan un aire de humanidad y naturaleza a la casa ... casi necesario.

      Siempre es preferible que con el agua te quedes corta ... a que te pases!

      Anímate!

      Un beso

      Eliminar