martes, 16 de abril de 2013

SIN SILICONAS, NI PARABENOS

Hace algo más de un mes que dejé, al que hasta el momento, era "mi champú". Llevaba un par de años utilizándolo, y la verdad, es que estaba a gusto con él. Olía genial, con poca cantidad era suficiente para lavar la cabeza y no tenía siliconas ni parabenos; que aunque no sabía lo que eran ... nadie hablaba bien de ellos ...

Naturaleza y Vida - sin colorantes, sin siliconas ni parabenos

Hace unos meses que empecé con este champú. Además de no tener todas esas "cosas malas" que tampoco tenía el otro, la principal diferencia que noto es que con el otro, tras lavarme la cabeza y aclarármela, pasaba la mano por el pelo y ... ¡¡era imposible deslizarla!! ¡¡hasta "chirriaba"!!. Con este no me pasa eso. El pelo queda suave, incluso estando mojado ...

Pues bien, después de informarme un poco, ya os puedo decir que los parabenos son unas sustancias químicas que actúan a modo de conservantes. A pesar de estar autorizados y de ser considerados como no tóxicos por las autoridades españolas, tienen tan mala fama porque en 2004 se publicó un estudio que relacionaba estas sustancias con algunos casos de cáncer de mama (a pesar de haberse publicado, esto no está demostrado).

Lo que si está comprobado, es que hay a personas que los parabenos, les pueden producir alteraciones en el cuero cabelludo en forma de picor, escozor, sequedad , exceso de grasa, ... Así que, en cualquier caso, si tienes alguno de estos síntomas (yo los tenía) siempre te ayudará utilizar este tipo de champús.

¡¡Que tengáis un buen martes!!

1 comentario:

  1. Hola Cristina!!
    La verdad es que yo uso la línea de mercadona para pelo rizado pero mañana cuando me lo lave me pienso fijar en los componentes que lleva.
    Un besito grande y feliz miércoles

    ResponderEliminar