viernes, 19 de octubre de 2012

TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETA


En casa, nos encanta esta tarta, pero sólo la hacemos por los cumpleaños (yo "vivo a dieta"). Así que no se nos escapa ningún cumple sin ella. ¡Y mira tu que bien! ahora somos tres en casa, por lo que tomaremos una tarta más al año ... ¿veis como tener hijos son todo ventajas?

Yo creo que esta tarta es un poco como la tortilla de patata, todo el mundo le echa los mismos ingredientes...pero no hay dos tortillas que sepan igual. Para nosotros, la mejor, es la de nuestra amiga María, pero la tía no suelta la receta ni loca. Así que no nos quedó otra que buscarnos la vida e ir probando-cambiando, probando-cambiando,... hasta que dimos con esta receta, que es la que más se parece a la de nuestra amiga.

INGREDIENTES:

  • 300g de chocolate Valor para postres
  • Galletas tostadas rectangulares (cuanto más baratas ... ¡más nos gustan!)
  • 250g de mantequilla sin sal
  • 150g de azúcar glas
  • 1 cucharada de azúcar glas (a mayores de los 150g)
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • leche
  • vino dulce (yo uso Moscatel de Mercadona)
  • Conguitos blancos y virutas de chocolate (para decorar)



PROCEDIMIENTO:

1. En un plato hondo ponemos leche, un chorrito de vino dulce, y calentamos en el micro. Dejamos enfriar y reservamos.

2. Derretimos el chocolate con una cucharada de leche, al baño maría. Y reservamos.

3. Con ayuda de una batidora, batimos la mantequilla y el azúcar glas, hasta que adquiera una textura de pomada. Y reservamos.

4. Separamos las yemas de las claras. Incorporamos una yema al chocolate derretido, removemos y cuando esté bien integrada, hacemos lo mismo con la otra yema.

5. Montamos las claras a punto de nieve con ayuda de unas varillas eléctricas. Para ello, antes de comenzar a batir, añadimos una pizca de sal. Una vez estén listas, añadimos la cucharada de azúcar, y batimos un poco más. Con esto conseguiremos una "especie de merengue".

6. Incorporamos el chocolate derretido al bol donde tenemos la mezcla de mantequilla y azúcar, y revolvemos (a mano) para mezclarlo todo.

7. A continuación agregamos el merengue a la mezcla anterior y mezclamos haciendo movimientos envolventes, para que no se bajen las claras.

8. Dejamos enfriar la mezcla durante 1 hora en la nevera. Cuando la saquemos, la revolvemos con una cuchara (tiene una textura similar a la mousse)

9. Para montar la tarta, cogemos el molde que más nos guste y ... ¡allá vamos! vamos mojando las galletas en la leche, y las vamos colocando de forma que cubran el fondo del molde. Ponemos una capa de chocolate. ¡Repetimos! otra vez galletas ... otra vez chocolate ... y así hasta que se nos acabe el chocolate.

10. Extendemos bien la última capa de chocolate, ya que será la que quede a la vista, y decoramos al gusto. Yo espolvoreé unas virutas de chocolate, e hice una estrella, que tiene "dejes de copo de nieve" ... con conguitos blancos.


¡Importante! deja la tarta 24 horas en la nevera, y sácala 1 hora antes de comerla (si aguantas...)

¡Espero que os guste!

Muaaa

1 comentario:

  1. Ummm que pinta!!! igual me atrevo, lo que no sé es si aguantará 24 horas en la nevera....

    ResponderEliminar