lunes, 15 de octubre de 2012

SAMAÍN = HALLOWEEN = 1 NOVIEMBRE = DISFRACES!!

Nunca celebré Halloween, Samaín,... o como le quieran a llamar a esa fiesta que se celebra el 1 de noviembre. Hasta este año, mi "particular celebración" de esta fecha se limitaba a comer huesitos de difunto, buñuelos y panellets como si no hubiera un mañana!!

Source: Pinterest

Pero este año será diferente, entre otras cosas, porque estoy a dieta, y lo de ponerme hasta las orejas de dulce, no se contempla; y sólo con imaginarme a mi hija Lucía, de 9 meses, disfrazada de brujita ... aisss ... me río sólo de pensarlo!!

Yo y mi marido Carlos somos "muy de disfraces". Nos encanta disfrazarnos. Creo que el mismo día de reyes... ya empezamos a darle vueltas a cómo vamos a ir disfrazados ese año, así que tenemos una buena colección de disfraces y accesorios. Entre ellos, hay uno de bruja. En realidad se trata de una falda larga negra, decorada con tules negros y morados, que me hizo mi abuela Concha, hace ya unos cuatro o cinco años. Complementada con camiseta negra, chaqueta negra, bolso negro, gorrito de bruja y escoba ... parezco la bruja más estupenda del lugar!! como veis, yo ya tengo la papeleta solucionada!!! sólo me quedan Carlos y Lucía.

Para Carlos, me parece una buena opción el típico disfraz de esqueleto. Te permite ir abrigado por debajo del disfraz y es una solución muy barata, ya que si no lo encuentro en "los chinos" (cosa poco probable...), podré hacérselo yo misma, siguiendo este sencillo tutorial.

Source: Pinterest

Y para Lucía también lo tengo ya muy pensado. Irá de brujita. Necesitaré una camiseta negra, unos leggins negros, un gorrito de bruja y una falda re-chula, que le haré con tul negro y morado (como la mía). Para hacerle la falda (sin hilo ni aguja) seguiré las indicaciones de este vídeo

El Samaín, de origen celta, está muy arraigado a la cultura gallega, así que me parece una excusa estupenda para que, por primera vez, nos disfracemos y lo celebremos los tres juntos!!

Muaaa

8 comentarios:

  1. Yo también celebraré por primera vez Halloween con mi bebé. Nos disfrazaremos todos y el irá de esqueleto. Me pasa como a ti, sólo de pensarlo se me dibuja una sonrisa.

    Felicidades por tu blog, es estupendo...

    ResponderEliminar
  2. hola mira tengo 15 años y no sabia de que disfrasaeme para halowen y la idea de la bruja esta muy buena pero... tengo un problema no puedo comprar los materiales por cuestiones economicas ya que no tengo trabajo y mi mama no cree que lo de celebrar halowen sea una buena idea asi que no me apolla en lo del disfraz.Me pdrias decir que puedo usar para un disfraz con cosas que tengo en mi armario?
    por ejemplo tengo una falda morada , mi hermana mayor tiene unos cancanes negros y yo tengo unos bocebos o borcegos como se diga negros pero no se que ponerme arriba (como remera).
    y aparte eso es miy aburrido que le puedo agregar a la falda para que sea mas alegre sin gastar mucho dinero
    ah y te queria reguntar si sabes algo para la pintura de la cara que me puedo poner como me maquillo
    te pregunto todo esto porque es la segunda ves que festejo halowen y la primera ves fue todo un completo desastre.Es la primera ves que entro a esta pag y me gusto mucho felicitaciones espero tu respuesta y gracias por todo luciana

    ResponderEliminar