sábado, 17 de septiembre de 2011

EMPANADA DE PULPO

...de zamburiñas, de bacalao, de carne, de atún, de mejillones, de choco, de batallón,...pocas cosas hay más típicas en la cocina gallega, que la empanada. Así que, ¡vamos allá!

INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 2 cebollas grandes o 3 medianas
  • 2/3 tentáculos de pulpo cocido
  • 1 pimiento de piquillo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • sal
  • aceite de oliva
  • masa para empanada, de La Cocinera

PROCEDIMIENTO:

1. Picamos las cebollas y las ponemos en una sartén, con un fondo de aceite de oliva, y un poco de sal. Fuego lento, para que se poche.


2. Una vez que esté la cebolla bien pochada, añadimos el pulpo en rodajas no muy gruesas. Apartamos del fuego, echamos la cucharadita de pimentón y mezclamos bien.


3. Precalentamos el horno a 220º, y estiramos la masa (viene enrrollada) con el papel, sobre la bandeja del horno. Esta de La Cocinera, la podéis encontrar en los refrigerados de cualquier supermercado, y está muy rica.


4. Escurrimos el aceite de la sartén, y la reservamos en una tacita. Cortamos la masa a la mitad y ponemos el "mejunje" encima. Cortamos el pimiento en tiritas y lo distribuimos por toda la superficie.


5. Colocamos encima la masa restante y cerramos enrrollando los bordes hacia arriba. Hacemos un agujero en el centro, de 1cm aproximadamente. Pintamos con el aceite que habíamos reservado, con ayuda de un pincel. Con esto conseguimos que la masa quede muy crujiente. Horneamos a 220º hasta que veamos que la masa está doradita.



6. ¡Sólo queda disfrutar de una rica empanada gallega!


¡Espero que os guste!

Muaaa

3 comentarios:

  1. Me encanta la empanada gallega en casa solemos ponerla en los aperitivos de navidad y también en los cumples con el tapeo después de la merienda.
    Besitos

    ResponderEliminar