viernes, 4 de febrero de 2011

LOS SECRETOS DEL GIN TONIC


Un buen Gin Tonic puede ser un océano de sensaciones para el gusto y el olfato. Para elaborar el perfecto Gin Tonic, necesitamos:

- Hielo
- Lima
- Ginebra
- Tónica
- Una copa de balón
- Una cucharilla

Premisas a tener en cuenta, antes de empezar con la elaboración:

1. La tónica, además de ser una buena tónica, ha de estar muy fría. Mi preferida es la Fever Tree Lemon. Elaborada con aromas botánicos naturales, como el limón de Sicilia, agua mineral y quinina natural procedente del árbol de Chinchona. Proporciona un aroma y un sabor muy refrescante.


2. El hielo embolsado, como el que venden en las gasolineras, es perfecto. Así evitamos que la bebida coja los malos olores, propios de los congeladores.


3. En cuanto a la Ginebra, una cosa hay que tener clara: para gustos...colores. Pero lo que si recomiendo, es hacer el cóctel con una ginebra premium tipo Bombay Saphire, Hendrick´s, Citadelle, Bulldog,..., que además, deberá estar guardada siempre en el congelador.



4. De las limas SÓLO utilizaremos la piel, que es donde se encuentran los aromas cítricos. Nunca se debe añadir el zumo, ya que el ácido cítrico elimina las burbujas de la tónica.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el procedimiento para la elaboración es el siguiente:
  1. Colocamos abundante hielo en una copa de balón.
  2. Pelamos una lima, con cuidado de no llegar a la "parte blanca".
  3. Apretamos un par de pelas, dentro de la copa, que aunque os parezca que no sale nada, si que sale. Después de apretarlas, las depositamos en su interior.
  4. Otra pela, la pasamos por el filo de la copa.
  5. Echamos la ginebra, y para calcular la cantidad justa, contaremos 2001, 2002, 2003, a medida que servimos.
  6. Para servir la tónica utilizaremos una cucharilla. Iremos vertiendo la tónica en la copa, haciendo que deslice por la cuchara. Esto evita la desgasificación de la tónica al impactar contra la superficie de cristal.
  7. Es importante no remover el cóctel.
Como veis...todo un ritual.

¡Espero que os guste!

Muaaa










No hay comentarios:

Publicar un comentario