martes, 11 de enero de 2011

HUEVOS RELLENOS

Los llevo comiendo desde que era una enana. De hecho, a día de hoy, los como...y me "saben" a cuando tenía cinco años. Mi madre, generalmente los hacía cuando se juntaba con un montón de huevos o, cuando los que había en la nevera, estaban a punto de caducar.

Como ahora es a mi, a quien me caducan los huevos, aquí os dejo la receta de cómo preparar los huevos rellenos:

INGREDIENTES:
  • 7 huevos
  • 1 lata de atún al natural
  • Mayonesa
  • Perejil picado

PROCEDIMIENTO:

1. Cocemos los huevos, y una vez estén fríos, les quitamos la cáscara.


2. Los cortamos a la mitad (en sentido longitudinal) y colocamos las yemas en un cuenco. Reservamos la yema de un huevo para decorar. Machacamos las yemas con un tenedor.


3. Cuando tengamos las yemas totalmente machacadas, añadimos el atún escurrido y bien desmenuzado.


4. Mezclamos bien ambos ingredientes y añadimos una cucharada y media de mayonesa.


5. Con la pasta obtenida, y con ayuda de una cucharilla de café, vamos rellenando los huevos y los colocamos boca abajo en un plato llano. Ponemos un poco de mayonesa por encima, deshacemos sobre ellos la yema que habíamos reservado anteriormente, ponemos un poco de perejil picado y...voila!


¡Espero que os guste!

Muaaa

4 comentarios:

  1. me encanta esta receta...con una ensaladita mixta y una frutita de postre tienes un menú perfecto,sencillo y nutritivo

    Un abrazo!!

    http://pizcadevida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. En mi casa le ponemos aceitunas picadas y un toque de pimiento rojo a la masa y decoramos con una alcaparra o dos por huevo...

    ñam!
    Besets,

    Van
    @ Con un par de... tacones!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por el cumplido y escurre bien el agua y aceite de todos los ingredientes... jejejejejeje!!

    los huevos rellenos son una de las recetas clásicas de mi familia...

    Besets y gracias a ti!!

    ResponderEliminar