lunes, 17 de junio de 2013

PULPO Á FEIRA EXPRÉS



En Villa-Cuki nos encanta el pulpo. Antes, me daba bastante pereza hacerlo; que si mete-saca-tres-veces ... que si una hora al fuego .... ¿Ahora? ¿con este invento de Arguiñano? ... ¡¡esto es coser y cantar!!




INGREDIENTES:
  • 1 pulpo congelado (si es de Camariñas ... ¡mucho mejor!)
  • sal gorda
  • pimentón picante (y no ... esta vez no puede ser de la Vera, porque es ahumado y le restaría sabor al pulpo)
  • AOVE (si es de mis cuñados ... ¡mucho mejor!)
  • patatas




PROCEDIMIENTO:

1. Ponemos el pulpo, previamente descongelado, en la olla exprés SIN NADA. Si ... ¡sin nada de nada! ni un poquito de agua, ni un poquito de sal, ... NADA.
2. Cerramos la olla y ponemos al fuego. Cuando la pesa ya esté arriba, dejamos al fuego 10min. por cada kilo de pulpo (1kg ... 10min, 2kg ... 20min., ...)
3. Pasado ese tiempo, abrimos la olla y sacamos el pulpo.
4. En el agua que quedó, vamos ahora a cocer las patatas.
5. Para ello, echaremos un poco de sal (al agua). Pelamos y cortamos las patatas en rodajas, y las dejamos cocer hasta que estén en su punto.
6. En un plato ponemos unas rodajas de patata y un par de tentáculos cortados en rodajas, con ayuda de unas tijeras.
7. Echamos sal gorda al conjunto.
8. Pimentón (dulce, picante o mezcla ... ¡al gusto!)
9. Regamos con un buen chorro de AOVE (tened en cuenta que con esto querréis mojar ... mojar ... y mojar ... así que, no escatiméis en este paso)



Para los "estresados" ... Este plato se puede dejar totalmente hecho del día anterior. Cociendo las patatas y el pulpo como os indiqué. Dejáis las patatas escurridas, el pulpo escurrido y guardáis una taza con el agua de cocción de las patatas. Al día siguiente solo tendréis que poner las patatas en un plato y el pulpo en rodajas. Regáis con un poquito del agua reservada y metéis un par de minutos en el micro a plena potencia. Lo sacáis, le escurrís el agua ... y continuáis con la preparación indicada. ¡¡Queda perfecto!!

¡¡Qué tengáis un buen comienzo de semana!!

4 comentarios:

  1. Y yo que nunca lo hago por pereza, ya no tengo excusa¡¡¡ es una pasada lo de no ponerle nada de nada, no se si me atreveré jajajaja besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me daba un poco de cosa, eso de meterlo en la olla sin nada ... no las tenía yo todas conmigo ... Pero lo cierto es que queda en su punto. o como tu dirías ... ¡¡A´Punto!! :-)

      Un bico

      Eliminar
  2. En mi vida he hecho pulpo...es mi cuenta pendiente. Soy un auténtico desastreeeeeeee!
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos gusta mucho, y como ves ... ¡no requiere ni tiempo ni maña!

      Muaaa

      Eliminar