Los de hoy fueron con almejas. Un plato rápido, ligero y barato.
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 500g de almejas
- 200g de fideos
- 1 puerro
- 1 cebolla
- sal
- aceite de oliva
- vino blanco
- 2 cucharadas de tomate triturado
- agua
- colorante alimentario
- perejil picado
PREPARACIÓN:
1. Media hora antes de empezar a cocinar, ponemos las almejas en un bol lleno de agua con un puñao de sal, para que beban, y a su vez suelten todos los restos de arena.
2. Cubrimos el fondo de una olla ancha y baja con aceite de oliva, y sofreímos la cebolla y el puerro, que previamente habremos picado. Una vez que la cebolla esté transparente, escurrimos las almejas y las echamos en la olla.
3. Subimos el fuego al máximo y rociamos las almejas con un chorro de vino blanco. Sazonamos y, sin bajar el fuego, esperamos a que se abran. Una vez que estén abiertas, añadimos un par de cucharadas soperas de tomate triturado.
4. Echamos los fideos y cubrimos con agua. Una vez comience a hervir el agua, le añadimos un poco de colorante.
5. Cuando veamos que el agua está prácticamente evaporada, es el momento de apagar el fuego y dejar reposar 3 minutos. Ahora sólo queda emplatar y decorar con un poquito de perejil picado.
Este es el resultado:
Y mientras se hacían los fideos, me puse a hacer el Bizcocho Mama María del famoso blog de cocina las recetas de mamá. Un consejo: yo utilicé la MITAD de todos los ingredientes que salen en la receta original. A pesar de ello, el resultado y la cantidad son perfectos:
Muaaa
Que buena pinta tiene!
ResponderEliminarTomo nota!
http://vaciandoelarmario2.blogspot.com/
ja ja, yo me declaro fan de los fideos! Hoy he hecho fideuá con mejillones, langostinos y berberechos, creo que no ha quedado nada mal. Pero la proóxima vez que haga fideos te copio la receta fijo!
ResponderEliminarY el bizcocho con la pinta que tiene...me comería un trozo ahora mismito.
Muaaaaaaaa