martes, 16 de julio de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NARANJA



Esta receta está un tanto "resesa" (las fotos son de finales de mayo). Pero el sábado por la mañana, le estaba dando un repaso a los post que llevo publicados este año y ... ¡horror! ¡se me había pasado enseñaros el bizcocho más jugoso y rico del planeta!

El año pasado lo hice por primera vez. Lo llevé a la ofi el día de mi cumple ... ¡y arrasó! pero el pobre del Cuki, que trabaja en otro sitio ... se quedó sin probarlo .Tenía que volver a hacerlo ... ¡para que el Cuki mojara y mojara en el café!



INGREDIENTES:
  • 1 naranja de zumo
  • 70 ml aceite girasol
  • 170 g harina de fuerza
  • 250 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 sobre de Royal
  • pepitas de chocolate (al gusto)



PROCEDIMIENTO:

1. Ponemos en un bol: la naranja cortada en cuartos (con piel), los huevos, el aceite de girasol y el azúcar. Trituramos todo con un ayuda de una batidora.

2. En otro bol mezclamos la harina tamizada, la levadura y las pepitas de chocolate (para evitar que se vayan al fondo del molde).

3. Incorporamos esto al bol donde tenemos la mezcla del principio, y ligamos bien todo, con ayuda de una cuchara o espátula.

4. Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo.

5. Engrasamos un molde con un poco de aceite de girasol.

6. En el mismo molde, espolvoreamos un poco de harina (para que el bizcocho deslmolde bien), retirando toda la harina sobrante.

7. Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno durante 40 min., con la misma temperatura, pero calor sólo por abajo.

¡¡Qué tengáis un buen día!!

Inspiration: isasaweis

1 comentario:

  1. Ay que rico!!
    Madre mía que pintaza!! Si es que al ver la foto dan ganas de comerse un trocito jajaja!!

    ResponderEliminar