lunes, 20 de mayo de 2013

ENSALADA TROPICAL

Esta ensalada, además de estar riquísma, es muy "quedabien". La gente flipa cuando le plantas la media piña delante ( ... que simples somos a veces ...).

Mi madre la hacía mucho en celebraciones varias. Yo la única vez que la hice, fue hace unos seis años, cuando Carlos y yo nos fuimos a vivir juntos. Nuestros amigos Suso y Noe vinieron a cenar ... y esa es la única piña que recuerdo haber hecho.

El pasado jueves vinieron Cris y Helena  ... ¡y cenamos de nuevo la piña!

INGREDIENTES (para 3 personas):
  • 3 mitades de piña
  • 250g de gambas peladas y cocidas
  • 8 palitos de cangrejo
  • 6-8 hojas de lechuga cortada en juliana (super-hiper-mega-fina)
  • sal
  • salsa rosa
  • tomate en taquitos o tomate cherry (a mi se me pasó echárselos ... )


PROCEDIMIENTO:

1. Vaciamos la piña. Para ello, con ayuda de un cuchillo de punta, hacemos un cuadrado y con una cuchara empezamos a vaciar la piña.
2. Ponemos en una ensaladera las gambas, los palitos, la lechuga, los tomates y la carne de media piña cortada en taquitos (sacarle la parte central, que es dura y amarga).
3. Sazonamos, incorporamos la salsa rosa y revolvemos.
4. Rellenamos las mitades de las piñas con la ensalada y ... ¡voilá! ¡los invitados fliparán!


¡Qué tengáis un buen comienzo de semana!

2 comentarios:

  1. Hola reina!!! la presentación es la leche desde luego.

    Tienes un saludo en mi blog.

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina!!
    Menuda ensalada!! Y yá la presentación ni te cuento.
    Por cierto,la foto genial parece casi como si acercando en tenedor pudieras meterlo en la ensalada y comer jajaja!!
    Un besito grande y feliz martes

    ResponderEliminar