miércoles, 10 de abril de 2013

CÓMO LIMPIAR LAS UGG



STEP 1 (...y más importante)

¡¡Tienes que haber manchado las botas!! y como podéis ver en la foto, este paso ... ¡¡me salió genial!! se me mojaron con nieve hace un par de semanas y el "lamparón" perduraba con el paso del tiempo ...

STEP 2

Mojamos una balleta nueva (nada de usar la de limpiar la encimera de la cocina ...), la escurrimos y vamos pasándola por toda la bota, hasta que la superficie quede total mente humedecida.
A continuación, ponemos en un cuenco agua con un poco de jabón para prendas delicadas (tipo Norit ... o algo así ...). Metemos una esponja (también nueva) en el cuenco, escurrimos y vamos frotando toda la bota haciendo un poquito de presión.
Finalmente pasamos de nuevo la balleta humedecida en agua, para retirar los posibles restos de jabón.

STEP 3
Rellenamos la bota con papel de periódico para que la piel quede bien estirada, y dejamos secar (sin poner directamente al sol) durante 24 horas.


Pasado ese tiempo, sólo queda cepillar la piel con un cepillo de la ropa (cerdas finas y blandas) para darles el acabado original.


En esta foto os muestro cual fue mi solución al problema que tenía con las botas. Como ya comenté en Facebook en su día, las tenía totalmente abiertas, parecía que llevaba "peluches" en los pies ... ¡¡estaban horrorosas!! Pues nada, visita al zapatero, un par de puntadas "invisibles" ... ¡¡y asunto arreglado!!

¡¡Que tengáis un buen día!!

4 comentarios:

  1. son ideales, a mi me encantan. Muchas gracias por el consejo maripili.

    yo tengo unas grises, pero tenía muchas ganas de las marroninas. pero con este años de recortes gastar tanta pasta en esas botas me jode el mes..
    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola¡
    Pues te han quedado genial¡
    Yo no tengo estas botas, pero me apunto el consejo por si acaso.
    Un besote, te invito a visitar mi blog.

    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar