viernes, 8 de marzo de 2013

¡AL AGUA PATOS!

Hoy ... ¡va de bañeras! y como todo lo que rodea al mundo del bebé, hay miles de opciones y precios.

Como en post anteriores, os voy a hablar de cuál fue mi elección. Lo cuál no quiere decir que sea la mejor, pero es de la que os puedo hablar con conocimiento de causa.

Os pongo en situación: en mi casa hay dos cuartos de baño, y ambos tienen plato de ducha. Así que la idea era bastante sencilla: "quiero una bañera que quepa dentro del plato de ducha". Esto tuvo fácil solución, porque ambas duchas son muy grandes.


Esta bañera (CAM) fue la elegida. ¿Por qué?
  • porque era la más grande que había.
  • porque tiene un respaldo antideslizante, incorporado, que facilita mucho el baño del bebé desde los primeros días (aunque ... Lucía, tiene un año y la sigo bañando recostada).
  • porque en el otro extremo tiene un asiento antideslizante, incorporado, para cuando ya se pueden mantener sentados y jugar.


... peeero una que es muy vaga y no quería quedarse tullida de la espalda a la primera de cambio dijo: "además de la bañera quiero una estructura que entre dentro de la ducha y que sea respetuosa con mi espalda". Así que esta fue la segunda parte de la compra.

Después de un año, os puedo decir que estoy encantada, y que fue la mejor elección que pude haber hecho. Y en este caso ... no fue la elección más cara. La bañera costó 35€ y el soporte 30€ (ambos los compré en Toys´r us). 

Dentro de la ducha está todo montado de forma permanente (porque Carlos y yo usamos el baño de nuestra habitación). Sólo tengo que abrir el grifo, y tras su uso, quitar el tapón de la bañera, que desagua directamente en la ducha. Más cómodo ... ¡imposible!

Estas son otras opciones que podéis encontrar en el mercado. Os digo por qué yo no me decanté por ninguna de ellas:

MUEBLE-BAÑERA-CAMBIADOR
No veía yo claro eso de "chapotear y chapotear" en la habitación ... ¿Dónde nos duchamos los adultos? ¿en el baño? ... ¡pues eso!

REDUCTOR DE BAÑERA
Como no hay bañera ... ¡no podía haber reductor de bañera! y aunque la hubiera, no me parece una buena opción por lo que os comentaba de la espalda ...

TUMMY TUB
Lo venden como una bañera, pero yo no lo considero como tal ... ¡no hay más que verlo! ¡es un caldero! Lucía lo tiene, pero nosotros sólo lo utilizábamos cuando tenía gases. Dada la postura que adopta, junto con el agua calentita, hace que se relaje y que ... bueno ... ¡lo demás lo suponéis!

BAÑERA-CAMBIADOR
Como dije, tenía claro que a Lucía la iba a bañar en el cuarto de baño, así que me parecía muy poco operativo vestirla en el propio baño cuando ella tiene la ropa en su habitación.

Espero que estos post os puedan servir de guía a todos los que en breve empezareis a jugar a ser padres ...

3 comentarios:

  1. pues mi hermano mayor la utilizó con los crios (ésta última) y estuvo encantado..

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina!!
    Mi cuñada también usó una muy parecida a la tuya para mis sobrinas y también tenía ésa estructura y es súper práctica.
    Un besito grande y feliz finde.
    Ah!! Y también feliz día de la mujer!!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros tenemos la Tummy Tub, mi marido la compró a través de eurekakids.es y en seguida la empezamos a usar con la peque. Nos va genial en todas las circumstancias, pero claro, eso de la Puericultura va en función de cada niño y cada familia: lo que funciona a uno no tiene porque funcionarle a otro. Así que...
    Eva

    ResponderEliminar