miércoles, 27 de febrero de 2013

ESCOGER EL CARRITO DEL BEBÉ

Te quedas embarazada ... ¡qué genial! ¡qué bien! ¡alegría!

Empiezas a mirar el carrito para la criatura ... ¡horror! ¡hay mil! ¡vaya precios!

En este post os voy a dar mi opinión del carro que yo compré y una alternativa.

Yo había visto en una revista de esas que leemos cuando estamos embarazadas (Yo y mi bebé, El bebé, Ser Padres, ... y todas esas revistas que te explican "cómo tener sentido común"), un carro preciosisisisisisísmo. Era de la marca Bebécar y era una monada.

Allá nos fuimos al Corte inglés, que quizás no es el mejor sitio para comprar ... ¡pero si para que te asesoren! ¡Madre-mía-del-amor-hermoso! ¡había cientos de carros! y entre ellos ... "el preciosisisisisisísmo".

¿Problema? "el preciosisisisisisísmo" pesaba un quintal y había que hacer tres másters y un postgrado para poder desmontarlo, plegarlo y meterlo en el coche. Veredicto: carro preciosisisisisisísmo descartado.


Después de ver todos los que me parecían chulos, el dependiente me preguntó: "¿cuál es el que más ves por la calle?". Y yo le dije: "uno horroroso, de tela de mochila, ruedas de plasticurri y con un dibujo de una espiral ...". Y fuimos a verlo. ¡OMG! ¡no pesa nada! ¡y sólo con el graduado escolar puedes plegarlo! ... ¡lujazo! a pesar de ser horrible ... ¡nos lo llevamos! compramos el Bugaboo Camaleon.

Un año después ... ¡no puedo decir nada en su contra! es comodísimo, se pliega muy fácil, es muy ligero, cabe por cualquier puerta, el capazo es enorme, la silla se orienta "mirando a mamá" o "mirando al mundo", tiene 3 posiciones: totalmente erguida, reclinada y a 180º (para dormir) ... solo tiene ventajas. Lo recomiendo sin lugar a dudas. El carro está pensado para utilizarlo desde el momento que nace (capazo) hasta que comienza a caminar (silla de paseo). También es compatible con Maxi-Cosi.


Nosotros lo elegimos teniendo en cuenta que no íbamos a usar Maxi-Cosi, pero si tienes pensado usarlo al principio y más adelante piensas comprar una silla de paseo tipo paraguas, no te recomiendo el Bugaboo ni ningún "carrito de carreras". Cómprate un carro barato que sea compatible con Maxi-Cosi, y cuando el bebé tenga 6-7 meses te compras la famosa silla de paseo McLaren (de la que hablan muy bien ...). No pierdes prestaciones ... ¡y te ahorras una pasta!


4 comentarios:

  1. Hola cris estoy totalmente de acuerdo con q bugaboo es carmenar carro al 100% del mercado yo tengo días hijos leo de tres años y Laura de 7 meses y en todo este tiempo desde q nació leo lo hemos usado siempre y nunca ni un fallo .la gente me decía q era muy caro pero como me podía gastar esa pasta en un carro .....pero yo q soy muy cabezota me lo compre y es la mejor compra que he echo en mi vida el carro sigue intacto y eso q ahora llevo a los dos por q me compre el patin para llevar a leo y espero q pueda incluso con los siguientes si es q me animo.....jijiji.

    ResponderEliminar
  2. Bueno! Veo entonces que hemos elegido bien!! Es de lo poco que tengo ( encargado) a estas alturas... y se me echa el tiempo encima!
    un besiño

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina!!
    Es cierto que a cualquier sitio donde vayas el carro que más se vé es el Bugaboo Camaleón y también la silla Maclaren.
    Un besito grande y feliz jueves

    ResponderEliminar
  4. Nosotros compramos un trío silla - capazo - maxi-cosi, pero teniendo en cuenta que esta segunda solo la íbamos a utilizar en el coche porque es lo recomendado. Nos fue muy útil, no tenemos porque mentir!
    Eva

    ResponderEliminar