miércoles, 12 de diciembre de 2012

DESTINO: Baqueira Beret

Es que ... ¡veo las fotos y lloro!

Carlos y yo empezamos a esquiar hace tan solo tres años, gracias a nuestros amigos Suso y Noe, que fueron los que nos animaron a ir a la nieve por primera vez. ¡Como pasa el tiempo! este año ya estamos planeando ir a esquiar a los Alpes.

El año pasado, en el mes de febrero, fuimos a Baqueira-Beret que se encuentra en el precioso Valle de Arán (Lérida)


La estación es enorme (la segunda más grande de España), y a pesar de que el forfait es caro (unos 45€/día) ... ¡vale la pena! los críticos dicen que es una de las mejores Estaciones de Esquí de Europa.


También tengo que reconocer que nuestra cultura estacional es bastante limitada ... sólo estuvimos en las Estaciones de San Isidro, Fuentes de Invierno, Leitariegos y Valdesquí; con lo cual ... alomejor esto es lo que justifica que cuando llegamos a Baqueira ... ¡nos quedamos bobos!


Lo que es el viaje, no fue demasiado caro. Fuimos desde A Coruña en coche. Son unos mil kilómetros (un día entero de viaje), que se hacen bastante bien, porque la carretera es buena, además, nos íbamos intercambiando para conducir.


Nos alojamos en los apartamentos Nou Vielha. Que están super-bien montados e inmejorablemente situados (de precio ... todavía mejor).


¿Pijerío? ... ¡el justo! mucho menos del que nos esperábamos. Hasta que el último día nos encontramos con el "chiringuito de Möet" ... jajajaja


La verdad es que fueron unas vacaciones geniales, y si os gusta esquiar, como a nosotros, es un destino que no puede faltar en vuestra agenda.

1 comentario:

  1. Qué bonito y que suerte Cristina yo todavía no conozco la nieve(a pesar de estar como a unas 4 en coche de Sierra Nevada en Granada) pero estoy segura que la conoceré algún día porque al vivir en Sevilla te imaginarás poquita nieve voy a ver jajaja!!
    Yá nos contarás de ése gran viaje a los Alpes espero que lo disfrutéis mucho.
    Un besito grande

    ResponderEliminar