martes, 6 de noviembre de 2012

EL DÍA MÁS FELIZ DE MI VIDA

viernes 20 de enero de 2012, 02.15h de la mañana.

Después de llevar un par de horas durmiendo, me desperté con una pequeña sensación de "humedad". Me levanté para ir al baño apretando las piernas, porque notaba mucha presión en la vejiga.

Me agaché para bajarme el pantalón del pijama y ... ¡¡Cuki!! ¡¡Acabo de romper aguas!! Respuesta del Cuki: "¿y qué pasa?¿hay que ir al materno?" (ay madre....yo de parto...y con estas estamos...).


Mientras Carlos se duchaba, yo me fui para la habitación de Lucía a preparar una bolsa con bodis, pijamas, gorritos, mantita... pero .... ¡OMG! ¡va a nacer con un mes de antelación! ¡toda la ropa le quedará inmensa! bueno, yo la meto igual ....

Me vestí. Y cuando el Cuki salió de la ducha yo ya estaba sentada en la cama, vestida y con la bolsa hecha, para salir pitando. Pregunta del Cuki: "¿ya nos vamos?¿sin desayunar?" (03.00h de la mañana ... en fin ... sin comentarios ...)

Mi casa está muy cerquita del materno, así que no tardamos ni cinco minutos en llegar. Entré por urgencias. Me miró el ginecólogo y ... ¡ala!¡a esperar! rompí aguas ... pero no estoy de parto (¿?¿?¿?¿?)

Nos fuimos para una habitación. Me puse el camisón (ese que llevas de "fular" durante todo el proceso), me tiré en la cama y me colocaron el monitor. Llevaba media hora en la cama y ... "¿qué coño es esto?" de repente un dolor en los riñones ... que creí morir. Le digo a Carlos que mire en el monitor ... y me dice que nada, que no marca ninguna contracción (pues no sé que coño era eso ... pero dolía ...). Pasan veinte minutos y ... ¡otra vez el dolor de riñones!. El monitor no marca contracciones. Le digo a Carlos: "como dentro de veinte minutos, me vuelva a doler, aviso a la enfermera". Pasan veinte minutos ... ¡y tate!. Llamo a la enfermera y me dice que vaya con ella, que me va a explorar, pero que no cree que esté de parto porque "el-puto-monitor-no-marca-contracciones".

Me explora ... y si, parece que ya estoy de parto. Allá nos llevan con todos los bártulos a una habitación de dilatación.


Como las últimas semanas de embarazo tuve la tensión bastante disparada, me dicen que tendrán que ponerme anestesia epidural, para evitar que con el dolor me suba la tensión.

Pinchazo que te crió y en muy poco tiempo ... ¡no sentía las piernas! (no sé como en los hospitales no trafican con esto...).

Pasan las horas y ... dolor no, pero desesperación ... ¡la tenía toda! solo me decían: "¡venga!¡que ya está ahí la cabeza!" (mecagoentodo ... ¡la cabeza lleva estando ahí las ultimas 3 horas!).

Total, que vienen dos ginecólogos a mi habitación y me dicen: "te vamos ayudar con una ventosa..." (¡alabado sea el señor!¡al fin me van a sacar a la niña!). Me llevaron al paritorio y ahí recuerdo que todo fue muy rápido. En un plis-plas, a las 16.15h,  tenía a Lucía sobre mi. Y en ese momento ... se para el tiempo.

Es la primera foto que le sacamos. Tenía una hora de vida.
Lo reviviría todos los días de mi vida. Y si, como os dirán todas las madres, fue el momento más feliz de mi vida. Y si, es indescriptible lo que se siente. Y si, has de vivirlo para poder sentirlo.

8 comentarios:

  1. Me imagino al Cuki!!! típicas preguntitas de hombres en esos momentos, anda queeeee... la naturaleza es sabia y por eso parimos las mujeres.
    Besote grande, nos vemos prontito!!!!

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTA LA GENTE QUE TIENE LOS DEDOS CONECTADOS AL CORAZÓN...Y ASÍ PODER ESCRIBIR COSAS COMO ESTAS....

    ResponderEliminar
  3. es increíble pensar en la complejidad del ser humano... unas veces no somos ni valemos nada y otras somos capaces de crear vida, alucinante.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhh, cuando nació nuestra pequerrecha. Recuerdo cada una de las cosas que describes, me las contaste ese mismo día y yo tampoco lo olvido. El 20 de enero es ya un día importantísimo en mi vida, porque llegó nuestra mini Lucía.
    BEsito

    ResponderEliminar
  5. que bonito cris....y dios mio carlos a mi si me dice eso me da un ataque,jejeje....preciosa historia y preciosas fotossss

    ResponderEliminar
  6. Bonita historia y éstos hombres que a veces tienen algunas reacciones que después te ríes pero en ése momento....
    Unas fotos preciosas y una niña muy linda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Cristinina....por dónde empezar...primero: primark para bolas, cinturones, pijamas, calcetines, puede que medias, gomas del pelo...y para poco más...nadie regala duros a pesetes!

    2) mido 1,76 kg..con escayola peso 85 (por dios decidme que la escayola pesa 4 kilos...decidmelo!!!!!!!!!!), peso habitaul 81-82...tengo un sobrepeso de 8-10kg.."pero no se te va a ver, tú eres grande, tú tienes hueso fuerte..." no no no no hijas mias..dentro d emi hay una tía buena de 72 kilos, que no se si la llegareis a ver algun día pero está!

    3) mi marido y yo llevamos más de 2 años "a pelo"...y no vienen...nos hicimos pruebas y todo bien; tenemos el 27 de marzo cita en amternidad en oviedo y estamos que sí que no que sí que no...supongo que cuando ves a tu bebe todo cambia...pero es que yo vivo tan bien, y tengo tan poco instinto...y odio tanto la adolescencia...y tengo tanto miedo a que mi vida con mi marido cambie...y despué spienso en la vejez...puffffffffffff...no se qué quiero...relamente lo que quiero?? que venga porque la Naturaleza lo quiera...no me gusta nada la idea de programarlo...además es que estoy sola todo el día, la crisis..ya sabes...todo son excusas para no ir a esa cita..

    enhorabuena cielo!!!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar