martes, 20 de noviembre de 2012

BYE, BYE ... PELILLOS ...

El pasado viernes fui a darme la primera sesión de depilación láser; la verdad, nunca me lo había planteado, porque estaba demasiado acostumbrada a que el entretenimiento de los sábados por la mañana fuera pasarme la Silk-epil. Pero me hizo falta ver en vivo y en directo unas axilas tratadas con el láser hacía un año, para alucinar. A la semana siguiente, ya tenía cita en la Clínica de Estética.

Source: Niuno
Hay muchos bulos entorno a este tipo de depilación, así que, poco a poco os iré contando mi propia experiencia.

Tuve la primera consulta hace un mes, con la chica que me lleva el tratamiento. En esa consulta me explicó en qué consistía, me hizo una serie de preguntas y me contestó todas las que yo le hice a ella. Tuve que esperar un mes para darme la primera sesión porque no te pueden aplicar el láser en pelo previamente "arrancado" ( ni silk-epil, ni cera, ni pinzas, ... ni nada de nada). Así que tuve que esperar a que me salieran los pelillos ...

Me dijo que siempre, el día antes de ir a hacerme la sesión tenía que rasurame las ingles y las axilas (que son las zonas que me estoy tratando), y que tras la primera sesión, sería el único método de depilación que podía seguir utilizando (bueno, cremas depilatorias ... también).

Te ponen una gafas, te tumban en una camilla, te embadurnan la zona a tratar con un gel conductor y ... ¡ala! ¡a darle caña a la pistola! ¿la sensación? notas como un calorcillo por donde pasa la pistola y de vez en cuando como si te arrancaran un pelo con las pinzas de depilar ... al menos, esto fue lo que yo sentí. Ni dolor, ni molestia.

Próxima sesión, dentro de dos meses y medio. Y entretanto solo puedo utilizar cuchilla y debo utilizar una crema super-hidratante con aloe vera para las zonas tratadas.

Por el momento ... no aprecio cambios. ¡Os iré contando!


8 comentarios:

  1. Estoy haciendo unas sesiones de depilacion definitiva con un laser denominado IPL, voy tres sesiones sin ver demasiados resultados.Me han dicho que el unico que funciona realmente es el laser denominado Soprano.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el Soprano XL es el que me estoy dando yo. Es el que me recomendó un cirujano amigo.

      Eliminar
  2. La verdad es que métodos de depilación láser hay varios y todo el mundo no tiene los mismos resultados porque depende de el tipo de vello y del color yo me dí láser en las axilas y en las ingles hace varios años(y perdí parte del vello pero sigo teniendo lo que sí me fué muy bien es que yo tenía marcas en las ingles de haber tenido foliculitis y me desaparecieron las marcas que tenía y estoy súper contenta con éso)pero como tengo el vello rubio aunque no demasiado claro es mucho más difícil de desaparecer así es que como siempre están investigando en éste campo voy a esperar más tiempo para ver si sale un láser efectivo para las que tenemos el vello más claro.
    Espero que te vaya muy bien y te desaparezca el vello y como tú dices yá nos contarás.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariajo! por esa misma razón me recomendaron el láser Soprano. Yo tengo el vello más bien claro, incluido el de las ingles.
      Por ahora, poco te puedo decir, porque no hace ni una semana que me di la primera sesión; de momento, todo son promesas ... ¡confiemos en que funcione!

      Eliminar
  3. Yo también me estoy haciendo las ingles, el martes pasado fue mi primera sesión y creo que va a ir bien. De hecho estoy pensando ampliar a las piernas, porque tengo el pelo muy fino y ya lo noto un poquito.
    Hidratación aloe o, alternativamente, hidratación muy buena. Y no exposición al sol desde/hasta tres días antes/después. Esto será fácil porque no creo que nadie me regale un viaje al paraíso!
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! yo de momento no noto nada ... ¡porque apenas me salieron los pelos tras haberme rasurado! pero confío en que dentro de dos meses y medio, cuando me de la próxima sesión, se empiece a notar.
      ¿Las piernas? ... ¡por supuesto que me las haré! pero ahí ya hablamos de palabras mayores, en mi Clinica, las piernas cuestan 180€/sesión, así que, moralmente, primero necesito saber a ciencia cierta que en las ingles y en las axilas me va a funcionar.

      Eliminar
  4. Si no es indiscreción. ¿Por cuánto puede salir hacerse ingles y axilas?. Estoy pensando animarme. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío! en la Clínica de Estética donde me lo estoy haciendo yo, ingles y axilas me cuesta 90€/sesión. Me dijeron que el número de sesiones depende de cada persona, y que a priori nadie te puede garantizar cuántas vas a necesitar, pero que lo habitual suele ser entre 3 y 6.

      Eliminar