lunes, 29 de octubre de 2012

REMEDIO CASERO: cebolla para la tos

La semana pasada, Lucía (9 meses) se pasó toda una noche tosiendo. Ella dormía como un lirón, pero Carlos y yo no pegamos ojo.

A la mañana siguiente, cuando su padre la dejó en la guardería se lo comentó a la profe ...

Pasadas unas horas, me llama Carlos al trabajo: "me dijo su profe que le pongamos cebolla cortada en la habitación, que le quitará la tos". ¡Ja!¿y qué será lo siguiente?¿sacrificar una gallina?¿escupir ron?¿bailar la danza de los espíritus alrededor de su cuna? ... ¡os juro que me meaba de la risa!

Source: Diario de viaje

Ese día por la tarde vino mi madre (es enfermera) a casa. Y le pregunté: "Oye mamá ... tu ... ¿sabes algún remedio casero para la tos?...". ¡Ni titubeó! me dice: "si, claro. Cortar cebolla". Así que, llegados a este punto, ya empecé a pensar que alomejor todo esto era cierto.

Pues bien, a la  noche siguiente, cuando la acostamos empezó a toser. Carlos fue a la cocina, cortó media cebolla en rodajas y la puso en un bol junto a su cuna. Si, su habitación olía a hamburguesa completa que tiraba para atrás, pero el caso es que ... ¡funciona! desde que le pusimos la cebolla, no tosió ni una sola vez en toda la noche.

Source: Cebolla, el blog

Al parecer, es un remedio casero muy popular, a pesar de que nosotros nunca lo habíamos oído. Pero ahora que lo probamos, os puedo decir que FUNCIONA.

3 comentarios:

  1. Hola, me lo dijeron una vez pero vamos no hice mucho casdo, ¡¡pero si funciona!!! que bien! besos

    ResponderEliminar
  2. bueno, pues ahora flipa con lo que te voy a decir...no soy madre pero sí farmacéutica...úntale los pies con Vicks para niños...

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Entre uno de los Remedios Caseros para la Tos encontramos al maravilloso ajo, este lo mezclamos con miel y lo dejamos reposar, este jarabito lo tomamos cada vez que tenemos tos.

    ResponderEliminar