sábado, 30 de junio de 2012

DESTINO MENORCA

Naturaleza, tranquilidad, sol, calor, playa, snorkel, .... si esto es lo que buscas, allí lo encontrarás.

Nosotros estuvimos en Menorca, siete días, en agosto del 2011. Nos alojamos en el Hotel Cala Galdana, que estaba a dos minutos de la cala que le da el nombre. ¿Su ubicación? inmejorable.

Antes de ir, me leí la correspondiente guía para planificar bien el viaje y me puse en contacto con Catri, que en aquel momento vivía en Menorca y me recomendó algunos de los sitios que después fuimos a visitar.

Este es nuestro viaje resumido en fotos:

Cala Macarelleta
¡Preciosa! está al pasar Macarella. Fuimos caminando desde cala Galdana, durante unos treinta minutos, por un sendero (todo muy bien señalizado) hasta que llegamos a ella. Importante!! llevar agua para el trayecto. Nosotros nos olvidamos y yo creí que me moría!!

Ciutadella
Ciudad de estilo colonial y bohemio. Estuvimos una mañana paseando por sus calles y haciendo compritas (entre otras, las famosas avarques).

Cala n´Brut
Esta en un sitio realmente feo, pero vale la pena ir a darse un baño, porque la cala es muy pintoresca: no tiene arena.

Naveta des Tudons
¡Qué calor hacía ese día! se trata de una construcción funeraria. Hay varias por toda la isla.

Cala Pregonda
Una cala diferente. Muy distinta a las de arena blanca y agua azul turquesa. Está en un sitio precioso, en medio de la nada. Rodeada de un paisaje de tierra roja muy peculiar.

Caldereta de langosta (Fornells)
Fornells es un pueblo precioso, pero su típica caldereta, no merece la pena. El precio de la caldereta para dos personas fueron 120€, que a mi modo de ver, no los vale.

Cona d´n Xoroi
Sin duda, visita obligada, a pesar de sus 14€ de entrada con consumición. En realidad, es una discoteca, pero está abierta mañana y tarde para recibir visitas. ¿El mejor momento para ir? entorno a las siete de la tarde, para contemplar la puesta de sol en el mar.

Cala Mitjana
También fuimos caminando desde cala Galdana. A mi fue la que más me gustó.

Recomendaciones:
  • Llevar para el viaje unas aletas, un tubo y unas gafas; no hay que adentrarse mucho en el mar para ver peces de colores.
  • Llevar siempre una nevera con agua y algo de comer; la mayoría de las playas no tienen chiringuito.
  • Planificar bien el viaje antes de ir, para alquilar el coche el mínimo de días (pastita que te ahorras).
  • A las calas no se puede llegar en coche. Siempre hay que hacer gran parte del camino a pie (creo que, gracias a eso, son tan alucinantes como podéis ver en las fotos).
¡Espero que os sirva de ayuda!

Muaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario