sábado, 5 de mayo de 2012

CAKE DE FRUTAS

Ayer llovía. Hacía una tarde espantosa, de esas de "tele, sofá y mantita", y como desde que vinieron los reyes magos estas tardes se convirtieron en "iPad, sofá y mantita", pues me puse a cotillear por la blogosfera a ver si encontraba un bizcocho rico, para desayunar el fin de semana.

Este cake es una adaptación del bizcocho de arándanos y almendras de isasaweis , una web a la que estoy realmente enganchada.


INGREDIENTES:

- 200g margarina
- 180g azúcar
- 250g harina
- 3 huevos
- 1/2 sobre de levadura química (royal o similar)
- 1 cucharada de azúcar avainillado
-120g cocktail de frutas deshidratadas (uvas pasas, papaya, piña, coco y plátano)

PROCEDIMIENTO:

1. Derretimos la  margarina , añadimos el azúcar y batimos bien con ayuda de una batidora de varillas.
2. Agregamos un huevo y batimos. Una vez que esté integrado, agregamos otro huevo y batimos de nuevo. Repetimos lo mismo, con el tercer huevo. Vertemos la mezcla en un bol grande.
3. Mezclamos en otro bol la harina con la levadura.
4. Agregamos la harina con ayuda de un colador o un tamiz, al bol donde tenemos la mezcla de huevo, margarina y azúcar (no removemos).
5. Añadimos el azúcar avainillado (no removemos).
6. En otro bol echamos las frutas deshidratadas y las mezclamos muy bien con un poco de harina. Esto es para que cuando se mezclen con la masa del cake, no se vayan para el fondo.
7. Añadimos las frutas al bol que contiene la mezcla, y ahora si, mezclamos todo con ayuda de una espátula, hasta que quede bien integrado.
8. Embadurnamos un molde alargado con margarina y enharinamos, para que el pastel no se pegue.
9. Vertemos la mezcla en el molde, e introducimos en el horno precalentado a 190º, durante una hora (pinchar el cake para comprobar que está hecho).

¡Espero que os guste!

Muaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario