jueves, 15 de diciembre de 2011

TARTA DE QUESO



El pasado domingo celebramos el cumpleaños de mi suegra. El 13 de diciembre, cumplió 60 años. Y como 60 años no se cumplen todos los días, pues nos invitó a comer a su casa unas nécoras y una riquísima paletilla de cordero con patatas asadas, que ella misma preparó. Estaba riquísima, aunque viniendo de los fogones de mi suegra ... no podía estar de otra manera.

Hace ya algún tiempo que tenía ganas de hacer esta tarta de queso, así que fui muy rápida con eso de ..."yo llevo el postre!!". Como ultimamente le estoy cogiendo mucho gusto a esto de elaborar recetas dulces ... necesito darles salida!! porque en mi casa, corro el riesgo de comerme todo aquello que preparo ... y eso no forma parte del trato que tengo con el tocólogo y la matrona.



INGREDIENTES:
  • 350g de queso tipo Philadelphia
  • 250g de queso mascarpone
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de Maicena
  • Ralladura de medio limón
  • 1 paquete de galletas María
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Mermelada de fresas



 PROCEDIMIENTO:

1. Se pone todo el contenido del paquete de galletas en un vaso para batidora, y se trituran hasta que queden casi como polvillo.
2. Derretimos la mantequilla en el micro, y se la añadimos a las galletas. Volvemos a batir, para que se mezcle bien.
3. Cubrimos con las galletas la base de un molde desmontable, y vamos apretando con la palma de la mano, hasta que queden bien compactas, cubriendo todo el fondo.
4. Metemos el molde en el horno, precalentado a 250º, unos 10 min. (hasta que se doren un poco las galletas). Una vez estén listas, las sacamos y bajamos la temperatura hasta 180º.
5. El un bol grande vertemos: el queso Philadelphia, el mascarpone, el azúcar, los huevos, la Maicena y la ralladura del limón. Batimos todo, con la batidora a baja velocidad (para evitar que se forme espuma).
6. Ponemos la mezcla en el molde, sobre la base de galletas y metemos en el horno a 180º, aproximadamente durante 1 hora. Os recomiendo ir pinchándola con un palillo, porque cuando la mezcla esté cuajada, ya podemos retirarla del horno.
7. La retiramos del horno y cubrimos la parte de arriba con mermelada de fresa. Una vez esté fría, la meteremos en la nevera al menos 12 horas antes de su consumo.

¡Espero que os guste!

Muaaa

4 comentarios:

  1. vaya pinta! yo intenté hacer una no hace mucho y me quedó líquida :(y claro...incomible, jaja
    en fín
    probaré con esta
    un besillo

    ResponderEliminar
  2. mmmmmm tarta de queso una de mis favoritas.La probaré.Gracias
    Besitos

    ResponderEliminar