sábado, 12 de noviembre de 2011

BIZCOCHO DE MANZANA Y CANELA


Creo que el desayuno es una de mis comidas preferidas, o al menos...es de la que más disfruto. A diario, Carlos y yo, nos levantamos, nos duchamos, y juntos preparamos el zumo de naranja, el café, las tostadas, ... nos sentamos, hablamos un rato mientras desayunamos y ... ahora si, ya podemos irnos a trabajar. 

Los fines de semana seguimos el mismo ritual, pero en otra franja horaria. Y para darle ese "toque de fin de semana" al desayuno, las tostadas dan paso a magdalenas y bizcochos, que suelo preparar el viernes por la noche.

Así que, sin enrollarme más, os presento el desayuno de este fin de semana:

INGREDIENTES
  • 150g de margarina
  • 200g de harina
  • 2 manzanas golden
  • 3 huevos
  • 150g de azúcar
  • 1/2 sobre de Royal
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla



PROCEDIMIENTO

1. Ponemos en horno a 180º, para que se vaya calentando.
2. Echamos en un bol el azúcar y los 3 huevos, y batimos durante unos 5 min. a velocidad de batidora media/baja.
3. Agregamos la margarina, que estará a temperatura ambiente, y batimos a la misma velocidad, durante 1 min. aproximadamente (hasta que la margarina se mezcle con los otros ingredientes).
4. Añadimos la harina, la levadura, la canela y la esencia de vainilla, y con la batidora a velocidad media, batimos unos 2 min., hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.
5. Pelamos las manzanas, les quitamos en corazón, y las cortamos como si fuésemos a hacer una tortilla de patatas. Podemos dejar algún trocito de manzana para decorar la parte de arriba.
6. Echamos las manzanas troceadas en el bol y mezclamos bien, haciendo uso de una espátula o cuchara.
7. Embadurnamos un molde de horno con un poco de mantequilla, y espolvoreamos un poco de harina. Lo sacudimos poca abajo, para eliminar la harina sobrante.
8. Vertemos la mezcla en el molde, y damos unos golpecitos con el molde sobre la encimera, para que se reparta bien la mezcla.
9. Introducimos el molde en el horno durante unos 40 min. a 180º.
10. Una vez esté frío, desmoldamos.


¡Ya tenemos un rico bizcocho! que además ... ¡huele a gloria!

Importante: los tiempos de cocción de los bizcochos son orientativos, porque dependen del tipo de horno, de si tiene o no, turbo, dependen de la forma del molde empleado,...así que la mejor manera de saber si un bizcocho ya está cocinado es pincharlo con un palillo (metiéndolo por el centro y bien al fondo). Cuando el palillo salga totalmente limpio y sin restos de masa, es que el bizcocho está listo.


¡Espero que os guste!

Muaaa

5 comentarios:

  1. qué agustito me comía a estas horas un trocito ;)
    muaks

    ResponderEliminar
  2. ¡Coincido contigo en el placer de un buen desayuno! Antes de nazca esa nena os recomiendo que os deis un homenaje en el PANDELINO. y este bizcocho me lo llevo a mi casa para adaptarlo a la Thermo a la de ya,
    un besiño

    ResponderEliminar
  3. Cómo se vé de rico ése bizcochito.
    Besitos

    ResponderEliminar