martes, 18 de enero de 2011

FONDUE DE CHOCOLATE

SENIOR Servicio de fondue azul, negro Ancho: 25 cm Altura: 22 cm
Este fue uno de los muchos regalos que me trajeron este año los Reyes Magos.

Llevaba años esperándola y por fin está en mi casa.

Sólo tomé dos fondues en mi vida. Con la primera tendría unos 6 añitos, y nunca me olvidaré de la gracia que me hizo eso de coger cachitos de carne, hacérmelos yo misma en la mesa, mojarlos en una salsita y...para dentro!

La otra fondue está más reciente. Era de queso, y la tomé con mi marido en el Barrio Latino de París, durante un viaje que hicimos en abril de 2010.

El pasado fin de semana la estrené, y qué mejor manera de estrenarla que...con chocolate!

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

  • 300g de chocolate semi-amargo para fundir
  • 200ml de nata líquida
  • 1 lata pequeña de leche condensada
  • 4 donuts
  • 6 rodajas de piña al natural
  • 2 plátanos
  • 4 mandarinas


PROCEDIMIENTO:

(Previamente a la elaboración de la fondue cortaremos las frutas y los donuts, y los colocaremos en una fuente)

1. Vertemos el brick de nata líquida en el interior de la fondue.
2. Encendemos el mechero. Cuando la nata esté muy caliente (pero que no llegue a hervir), añadimos el chocolate troceado.
3. Revolvemos de forma continuada, para que se derrita bien el chocolate y se funda con la nata.
4. Una vez esté fundido, añadimos el contenido de la lata de leche condensada. Revolvemos para que se mezcle con el chocolate.
5. Ponemos el fuego del mechero al mínimo y...lista para empezar!

Muaaa


1 comentario:

  1. Hola,

    me encanta el nombre de tu blog... los 30 son los mejores!!!

    besos,
    missJardin
    http://blogmissjardin.blogspot.com/

    ResponderEliminar